PUBLICIDAD

BBVA le otorgó un préstamo sostenible a Medicus por una cifra millonaria

El uso de los fondos cumple con la categoría 3, “Salud y Bienestar”, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas.

BBVA le otorgó a Medicus un préstamo de 120 millones de pesos, el cual está destinado a financiar un centro de rehabilitación post covid y que está certificado como sostenible en la categoría social por contribuir con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris y el uso de los fondos cumple con la categoría 3, Salud y bienestar, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas.

“El año pasado le otorgamos a Medicus, el primer préstamo sostenible de nuestro país para la compra de insumos y equipamiento para combatir el Covid”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

“A lo largo de este año, ampliamos la financiación con cuatro operaciones por un monto total de 120 millones de pesos que están siendo destinados a un centro de rehabilitación post covid. Es una demostración más del compromiso asumido por BBVA en ayudar a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo, con foco en la contribución de los ODS”, agregó.

BBVA acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad

BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles.

BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.

El compromiso 2025 se basa en tres pilares:

●       BBVA se compromete a movilizar 200 mil millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

●        Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.

●        Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

//Mirá también: De la nueva financiación, BBVA concede el 12% de manera sostenible

Por último, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. También, la entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 5:45 pm