PUBLICIDAD

Bridgestone transforma su modelo de negocio para adaptarse a la electromovilidad en Latinoamérica

Además, el fabricante de neumáticos no descarta nuevas alianzas con marcas de autos, tanto eléctricos como híbridos.

En el marco de los distintos niveles de penetración de la movilidad eléctrica en los diversos mercados latinoamericanos, Bridgestone transformará su modelo de negocios para adaptarse a esta nueva tecnología y no descartan asociarse con marcas de autos, tanto eléctricos como híbridos.

Bridgestone transforma su modelo de negocio para adaptarse a la electromovilidad en Latinoamérica

En diálogo con el Portal Movilidad, Lafaiete de Oliveira, quien es Country Manager Director de Bridgestone, en Chile, declaró que “como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone, está transformando su negocio para apoyar la adopción de vehículos eléctricos y hacer que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible a conductores y flotas a través de un enfoque totalmente integrado”.

Y agregó que, “el mercado de vehículos eléctricos y híbridos está creciendo y los clientes necesitarán los accesorios y reemplazos adecuados para sus automóviles, dentro de los cuales una parte muy importante son las llantas”.

En sintonía con la mirada ecológica de distintas empresas, Bridgestone entiende que los vehículos híbridos y eléctricos son una gran oportunidad para reducir las emisiones de gases y contribuir con el medioambiente.

El objetivo de la marca de neumáticos es contribuir con el medioambiente

Como una de las principales medidas para mitigar los efectos adversos sobre el cambio climático, Bridgestone lanzó dos modelos de neumáticos con diferentes tecnología: el Ologic y Enliten.

El primero es utilizado en vehículos eléctricos. Esta tecnología permitió una reducción del 30% del coeficiente de resistencia a la rodadura, junto con una mejora del 10% de frenado en carretera mojada, gracias a dos características principales: Diámetro grande y alta presión de inflado para mitigar significativamente la deformación de un neumático en contacto con la superficie de la ruta o calle.

//Mirá también: EverVolt 2.0: así son las nuevas baterías hogareñas de Panasonic

El segundo es una solución innovadora para lograr reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2, a través de la reducción de la resistencia a la rodadura del neumático, y cerca de un 20 por ciento con respecto a un neumático premium estándar. Además, este tecnología permite que el peso del neumático sea reducido en aproximadamente un 10%. 

Cabe destacar que los neumáticos equipados con la tecnología Enliten ayudan en la reducción de las emisiones de CO2 en los vehículos de combustión, al tiempo que amplían la vida útil de la batería y la autonomía en los vehículos eléctricos.

Los países deben trabajar en estrategias que permitan avanzar hacia la movilidad híbrida y eléctrica, proyectos como la disminución de impuestos a vehículos eléctricos e híbridos, promover una infraestructura eficiente de estaciones de carga, entre otros, son iniciativas que pueden acelerar y fomentar el uso de estas tecnologías”, concluyó De Oliveira.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/11, 5:12 pm