PUBLICIDAD
FINANZAS VERDES

Este es el banco más sostenible del mundo, según el índice “verde” de Dow Jones

Por primera vez liderar el ranking, incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que mide la sostenibilidad en el sector bancario a nivel mundial. De qué entidad se trata.

Estas son las empresas más éticas del mundo, según el Instituto Ethisphere

Tras llevar a cabo varias acciones en materia de sustentabilidad, BBVA fue reconocido como el banco más sostenible del mundo, según el índice “verde” de Dow Jones.

//Mirá también: Una app argentina de separación de residuos quedó entre las 10 mejores del mundo en un concurso

Así, por primera vez BBVA encabeza el podio del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y se convierte así en “el banco más sostenible del mundo”, junto con el surcoreano KB Financial Group, que obtuvo también la máxima puntuación en la categoría de bancos a nivel global.

BBVA fue reconocido como el banco más sostenible del mundo, según el índice “verde” de Dow Jones.

El anuncio lo llevó a cabo la entidad bancaria en un comunicado de prensa. “Este reconocimiento confirma el éxito de nuestra estrategia en sostenibilidad y nos anima a seguir trabajando con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto hacia un futuro más sostenible e inclusivo”, destacó el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

A su vez, la compañía celebró haber logrado por primera vez liderar el ranking, incluido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que mide la sostenibilidad en el sector bancario a nivel mundial, con una evaluación del desempeño en ESG (la gestión de los impactos socioambientales de la actividad empresarial, además del gobierno corporativo) en más de 200 entidades financieras.

Transformación digital: BBVA despliega su plataforma global de banca móvil en Argentina
BBVA celebró haber logrado por primera vez liderar el ranking.

Cabe recordar que en el DJSI que se publicó en noviembre de 2021, el BBVA había quedado segundo en la categoría del sector financiero -elegido entre los 24 bancos que habían pasado el filtro del estudio-, pero el índice se actualizó en enero de 2022 tras revisar la respuesta aportada por el banco. ¿Qué miraron? En concreto, en el apartado de estrategia fiscal, donde obtuvo 100 puntos, precisaron desde la entidad.

Así, el nuevo contador asciende al BBVA a primera posición: si en el DJSI publicado en noviembre el banco tenía 88 puntos sobre 100 en la clasificación global, ahora cuenta con 89 puntos, explicaron en un comunicado.

Más galardones

Además, la empresa obtuvo la distinción Oro dentro de la industria, categoría que comparte con el banco surcoreano KB Financial Group y con el tailandés Kasikornbank Public Company Limited, según el Anuario de Sostenibilidad 2022, publicado este martes por S&P Global, la agencia calificadora del DJSI.

//Mirá también: La millonaria cifra que espera distribuir BBVA a sus accionistas entre 2021 y 2022

BBVA obtuvo la distinción Oro dentro de la industria, categoría que comparte con el banco surcoreano KB Financial Group.

Más de 10.000 empresas cotizadas fueron invitadas a participar en el análisis realizado por S&P Global CS, recalcan desde el BBVA, y señalan que “sólo el 10% de empresas de cada sector con mejor nota en este examen son elegidas para formar parte de este prestigioso índice”.

En total, sólo 24 bancos aparecen incluidos en la última edición del DJSI World y BBVA es el banco español más destacado en este índice desde el 2020, agregaron desde la entidad.

Lucha contra el cambio climático

Para acelerar el desarrollo de soluciones a gran escala para luchar contra el cambio climático, BBVA se adhirió al Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad del Massachusetts Institute of Technology (MIT Climate and Sustainability Consortium o MCSC, por sus siglas en inglés).

//Mirá también: BBVA se suma a una alianza mundial para innovar y luchar contra el cambio climático

BBVA se adhirió al Consorcio por el Clima y la Sostenibilidad del Massachusetts Institute of Technology.

BBVA actualmente es el único banco del mundo en esta alianza compuesta por 15 grandes compañías líderes en diferentes sectores que trabajan juntas con equipos académicos de investigación del MIT.

“Los miembros del consorcio compartirán procesos y estrategias de innovación medioambiental”, precisaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 10:58 am