PUBLICIDAD
Medioambiente

BBVA Asset Management se adhirió a un manifiesto contra el cambio climático

El manifiesto coincide con el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, y en el marco de la COP 27 que se celebrará en Egipto en noviembre.

BBVA Asset Management se adhirió a un manifiesto firmado por más de 700 inversores institucionales de todo el mundo, que urge a los gobiernos a intensificar “radicalmente” su ambición en la lucha contra el cambio climático

El manifiesto se hizo público en las últimas horas y coincide con el inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas, y en el marco de la 27ª Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU (COP 27) que se celebrará en Egipto el próximo mes de noviembre.

//Mirá también: ONG’s piden que la COP27 se centre en los daños y pérdidas causadas por el cambio climático

Este manifiesto se lanzó por primera vez en el año 2014, en el marco de la COP20, sin embargo, ahora se retomó ante la necesidad de medidas urgentes contra el cambio climático.

A lo largo de los años se ha ido fortaleciendo como una herramienta de gran utilidad para aunar la voz de los inversores en materia de acción climática. 

Desde 2014, el número de inversores firmantes ha pasado de 409 a 733, con unos activos conjuntos bajo gestión que han pasado de 24 billones a 52 billones de dólares.

//Mirá también: COP27: Naciones Unidas sienta las bases para frenar el cambio climático en Bonn

Esta declaración está coordinada por The Investor Agenda, un proyecto que busca orientar a los inversores institucionales en sus políticas climáticas y que aboga por impulsar políticas públicas para acelerar la transición hacia un mundo con emisiones cero. 

The Investor Agenda es el resultado de la colaboración entre siete asociaciones de inversores institucionales: AIGCC, CDP, Ceres, IGCC, IIGCC, PRI y UNEP FI.

En el manifiesto de 2022, los inversores firmantes solicitan a los gobiernos que intensifiquen sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

En concreto, la carta pide que los gobiernos garanticen que sus políticas nacionales y de reducción de emisiones a 2030 estén alineadas con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. 

Para ello, se les pide que incrementen y aceleren el desarrollo e implantación de las tecnologías que permitan esa transición. También se pide acelerar la financiación procedente del sector público y del privado para gestionar la adaptación, mitigación y resiliencia a los efectos del cambio climático y fortalecer la información que las grandes empresas y entidades financieras publican sobre los riesgos y oportunidades de su negocio vinculados a los riesgos climáticos.

BBVA Asset Management se ha adherido a este manifiesto, como parte de su Plan de Sostenibilidad que tiene como objetivo incorporar los criterios de sostenibilidad al proceso de inversión de todos los vehículos gestionados, y de su adhesión al compromiso Net Zero Asset Managers.

Fuente: BBVA

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/09, 2:43 pm