PUBLICIDAD
Construcción sustentable

Barbieri certificó la huella de impacto de sus productos: cómo lo hizo

La compañía, apuesta por la transparencia en el desempeño ambiental, es pionera en la industria constructiva de Latinoamérica en contar con estas certificaciones.

Barbieri lanza las Declaraciones Ambientales para sus productos de Drywall y Steel Frame

Con el foco puesto en el triple impacto y tras haber presentado su primer reporte de sustentabilidad, la empresa Barbieri anunció que certificó la huella de impacto de sus productos.

//Mirá también: Holcim tiene la primera planta de hormigón del país con certificación sustentable

Pionera en la industria constructiva de Latinoamérica en contar con estas certificaciones, desde la compañía anunciaron la verificación y el registro de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) en 20 de sus productos de la familia de Steel Frame y Drywall Plus.

¿Qué es una EPD?

Se trata de un informe que es publicado por el Internacional EPD System, que permite medir el impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida.

//Mirá también: Opinión: Construyendo el camino corporativo para una mayor inclusión

“Para poder gestionarlos, identificar los procesos que tienen un mayor impacto y llevar a cabo acciones para reducirlos, en conformidad con la norma internacional ISO 14025″, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Barbieri logró la verificación y el registro de las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) en 20 de sus productos de la familia de Steel Frame y Drywall Plus.

“Sin duda, fue un proceso prolongado que precisó un trabajo colaborativo de relevamiento minucioso para recopilar la información, no solo a nivel interno, sino también externamente con toda la cadena de valor, con el fin de construir entre todos este camino continuo hacia la sustentabilidad integral de nuestros productos”, afirmó Juan Francisco Barbieri, gerente de Innovación y Sustentabilidad.

Soluciones para obras sustentables

Bajo el propósito de “Construir Futuro, “Construir Familia”, la compañía pone foco en la responsabilidad extendida que asume con sus impactos ambientales y sociales y el triple impacto como aliados que trazan el camino y la posicionan como pionera frente al sector, al respecto del ciclo de vida e impacto de sus operaciones.

//Mirá también: Barbieri presentó su primer reporte de sustentabilidad: los 4 ejes de acción

En esa línea, este año Barbieri lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos globales de GRI y, en el que dan cuenta de sus acciones e iniciativas en pos de construir un mundo mejor entre todos. Actualmente, en Argentina hay más de 100 organizaciones que utilizan estos estándares de reporte.

Barbieri lanzó su primer Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos globales de GRI.

“Con el objetivo de cuidar el medioambiente, disminuir el impacto ambiental y potenciar una industria más sostenible, invertimos en este análisis de todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos y ofrecemos esta información para la toma de decisiones más conscientes de un proyecto y de ejecución de obras”, detallaron

Y agrega: “Continuaremos en este camino de innovación hacia el triple impacto, buscando mejorar la calidad de vida de las personas ofreciendo ‘Soluciones constructivas para obras sustentables’, con nuestros vectores de triple impacto como nuestro norte para guiar nuestros pasos”.

Los ejes del reporte de sustentabilidad

Bienestar del equipo; Comunidad; Liderazgo en sustentabilidad; y Producción responsable. En esos cuatro ejes se basa la estrategia de triple impacto que emprendió la compañía argentina de soluciones constructivas de acero y PVC para la construcción en seco.

Repensando la industria de la construcción para el desarrollo del hábitat
Ofrecer soluciones constructivas para obras sustentables, el propósito de Barbieri.

Además, el reporte está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente en el 4 (Educación de calidad), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 9 (Industria, innovación e infraestructura), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsables) y 17 (Alianzas para lograr objetivos) de las metas y compromisos que impulsa Naciones Unidas de cara al 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/01, 11:23 am