PUBLICIDAD
Construcción sustentable

Holcim tiene la primera planta de hormigón del país con certificación sustentable

Uno de los líder de la construcción obtuvo la certificación por parte del Concrete Sustainability Council para la planta de hormigones ubicada en Córdoba.

Holcim busca jóvenes profesionales: cómo postularse

Como parte del crecimiento con una política medioambiental para los próximos nueve años donde asumió compromisos con el medioambiente, Holcim Argentina recibió la certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC) en su planta norte en Córdoba de hormigón elaborado.

//Mirá también: Holcim busca abrir la primera planta Net Zero de la Argentina

El líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, calificó a la certificación como “un hito para la industria de la construcción argentina”.

¿Por qué? Se convierte en la primera planta de hormigón del país en obtener dicha certificación y con la capacidad de despachar hormigón sustentable certificado, explicaron en un comunicado de prensa.

Cómo obtuvo la certificación

Para obtener la certificación, desde Holcim Argentina detallaron que la planta debió atravesar un riguroso proceso de auditorías evaluadas en cinco categorías con temas principales cómo: management, medio ambiente, seguridad y salud, compliance, recursos humanos, responsabilidad social, responsabilidad económica y cadena de suministro.

//Mirá también: Una empresa fabricante de camiones de construcción presentó los primeros modelos 100% eléctricos

“Esto convierte a Holcim Argentina en un proveedor fundamental para aquellos proyectos constructivos que buscan obtener una certificación de sustentabilidad como el sistema de certificación LEED que evalúa el diseño y la construcción sostenible para obtener la etiqueta de edificio o construcción verde”, informaron.

Holcim tiene la primera planta de hormigón del país con certificación sustentable
Holcim tiene la primera planta de hormigón del país con certificación sustentable.

También subrayaron que se busca así “destacar la excelencia de la industria, promover el reconocimiento de las políticas gubernamentales, la confianza entre las comunidades locales y proporcionar una visión de toda la cadena de suministro”.

“Desde la firma del compromiso Net Zero, Holcim tiene la meta muy clara en reducir su impacto ambiental dentro de la estrategia de negocio. Esta certificación del Concrete Sustainability Council nos deja muy bien posicionados para enfrentar un 2022 lleno de desafíos y nuevas metas por cumplir”, afirmó Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, que emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional.

Y agregó: “En el 2022 -y gracias a esta certificación mérito del equipo de Hormigones de Holcim Argentina-, sumado a nuestro hormigón ECOPact formará parte de los principales proyectos sustentables de Argentina y eso nos llena de orgullo”.

Qué es el Concrete Sustainable Council (CSC)

El Consejo de Sostenibilidad del Hormigón es un comité internacional que desarrolló un sistema global de certificación de abastecimiento responsable, diseñado para ayudar a las empresas de hormigón, cemento y áridos a obtener información sobre el nivel de responsabilidad medioambiental, social y económica de una empresa.

//Mirá también: Holcim apuesta por productos con una reducción de emisión de CO2: ¿de qué se trata?

Holcim Argentina pertenece al Grupo Holcim y es líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

La certificación CSC es el primer y único sistema de certificación de abastecimiento responsable global, que tiene como objetivo mejorar la transparencia en el sector del concreto y subrayar el papel esencial que juega este material en la creación de un sector de la construcción sostenible, informaron desde Holcim Argentina.

“Esto se logra mediante el reconocimiento a políticas de abastecimiento responsable y ecológico y sistemas de calificación de construcción. También califica instalaciones de materiales para la construcción en lo referente a prácticas responsables medioambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de las

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/01, 4:38 pm