PUBLICIDAD
Movilidad

Un experto mostró la poca durabilidad que tiene la batería de un auto eléctrico de Nissan

En Reino Unido, han puesto a prueba la autonomía del coche eléctrico más barato del país europeo en invierno y a alta velocidad.

En un contexto de temperatura extrema y altas velocidades, la autonomía de un auto eléctrico es clave para determinar su valor en el mercado. En este caso, en el Reino Unido, un experto en coches mostró lo poco que dura la batería de un Nissan.

Con el fin de explorar los límites de la batería en este tipo de circunstancias, la web Auto Trader ha puesto a prueba en Reino Unido el coche eléctrico de uno de sus probadores: el Nissan Leaf, de Rory Reid, un expresentador del programa de televisión, Top Gear.

//Mirá también: Con este prototipo, Peugeot presentó su visión del futuro del automóvil

El presentador Reid se hizo de un Nissan Leaf fabricado en 2012. Sin embargo, no es cualquier vehículo, sino que en ese momento (un año atrás) era el de precio más bajo en los anuncios clasificados de la web Auto Trader.

Por un precio de 4.650 libras, Reid pasó a conducir un Leaf de 109 CV de potencia y 22 kWh de batería netos, que, cuando era nuevo, anunciaba una autonomía de 199 kilómetros sobre la base del poco realista ciclo NEDC de homologación.

El Nissan Leaf 2012 tiene una autonomía que solo es recomendable para viajes cortos

Autonomía del Nissan Leaf

El conductor de Top Gear demostró que el hecho de que el vehículo pertenezca a la primera ronda de producción, con su corta fiabilidad, sumado al paso del tiempo, hicieron que la autonomía del vehículo se viera afectada notablemente.

A tal punto, la batería estaba dañada que ni en las mejores condiciones logró superar las 66 millas de autonomía, lo que equivale a algo así como 106 kilómetros.

//Mirá también: Sony Honda Mobility presentó un nuevo vehículo eléctrico, que hace referencia a un concepto único

Esos más de cien kilómetros, sin embargo, se lograron llevando a cabo una conducción eficiente en circunstancias de uso cotidiano con temperaturas exteriores normales. 

Entonces, la pregunta que surge es qué pasaría si este mismo coche es conducido a alta velocidad y con temperaturas extremas y haciendo uso de los sistemas auxiliares. La respuesta del equipo de Auto Trader fue que no superaría la barrera de las 30 millas, lo que equivale a 54 km.

Por último, lógicamente, el resultado es orientativo para quienes quieran adquirir uno de estos coches para recorridos diarios, ya que con dicha autonomía será imposible hacer un viaje largo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/01, 3:02 pm