PUBLICIDAD
Tecno

Así se llamarán las nuevas gafas de realidad aumentada de Apple

La compañía busca adoptar el término de “realidad extendida” para diferenciar este dispositivo de otros en el mercado.

Durante 2023, Apple lanzará al mercado un nuevo producto, algo que no sucedía desde 2015 con el Apple Watch, y se ampliará el ecosistema de productos de la compañía. Los visores de realidad aumentada estarán disponibles durante los próximos meses.

Apple ya registró el nombre “xrOS” en distintos países, pero aún no está confirmado

Según el periodista de tecnología de Bloomberg, Mark Gurman, el dispositivo se llamará “xrOS”, en referencia al concepto de Extended Reality, ya que la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual realidad aumentada

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

//Mirá también: Aprobaron una nueva función de Apple Watch que rastrea la enfermedad de Parkinson

Sin embargo, aún no se llegó a ningún nombre final en particular, ya que se consideraron algunos como Reality One Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma. 

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad de 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Estará disponible durante los primeros meses de 2023

Según Bloomberg, que reportó el trabajo que hace Apple con sus visores de realidad extendida, la compañía llegó a registrar algunos nombres como Reality OneReality Pro Reality Processor no solo en Estados Unidos, sino también en otros países del mundo.

Los organismos reguladores aún tienen que aprobar los derechos exclusivos de Apple para usar cualquiera de esos nombres, por lo que todo podría cambiar para Apple cuando el próximo año revele su precio y la fecha exacta en la que los usuarios podrían acceder al producto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/12, 12:00 pm