PUBLICIDAD
Tecno

Aprobaron una nueva función de Apple Watch que rastrea la enfermedad de Parkinson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) dio luz verde a la innovación desarrollada por la startup Rune Labs.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó una aplicación del Apple Watch para monitorear la enfermedad de Parkinson, desarrollada por la startup Rune Labs, con sede en San Francisco, Estados Unidos.

Aprobaron una nueva función de Apple Watch que rastrea la enfermedad de Parkinson

Cómo funciona la nueva tecnología

Según informó Reuters, los sensores preexistentes del Apple Watch ya pueden detectar caídas, temblores y otros trastornos del movimiento consistentes con los síntomas del Parkinson. 

Durante el último tiempo, Rune Labs dio un paso más con la aplicación, ya que logra recopilar datos individuales sobre los síntomas que experimentan los pacientes para que puedan compartirse con los médicos y poder determinar el mejor curso de tratamiento.

Brian Pepin, CEO de Rune Labs, remarcó que los datos que Apple Watch recopila a través de su aplicación de monitoreo de Parkinson se combinarán con datos de otras fuentes, como implantes cerebrales. 

También agregó que la aplicación utiliza el software StrivePD de Rune Labs para enviar a los médicos flujos continuos de datos para dar más contexto a los patrones de movimiento. Esto proporcionará más datos de los que los médicos obtendrían al observar a un paciente que viene a una breve visita clínica, ya que los síntomas de la enfermedad se modifican con el tiempo.

//Mirá también: Premios Zayed: cómo inscribir proyectos argentinos sostenibles para participar por USD 3 millones

“Cuando piensas en el proceso de llevar a alguien a su terapia óptima o combinación de medicamentos o dispositivos, o incluso si un paciente podría ser una buena opción para un determinado ensayo clínico, es una decisión muy difícil de tomar cuando solo tienes un poco de contexto”, dijo Pepin.

Los desarrolladores probaron el monitoreo de Parkinson del Apple Watch desde que la compañía presentó su marco ResearchKit, en 2015, y si bien esto permitía al Apple Watch rastrear la marcha de los usuarios al pedirles que caminaran 20 pasos en cada dirección, tres años más tarde, Apple actualizó ResearchKit con la API de trastorno del movimiento, que puede detectar dos síntomas comunes del Parkinson: temblores y discinesia.

La aplicación de monitoreo de Parkinson es el segundo software de Apple Watch en recibir la aprobación de la FDA, después de que la agencia aprobó AFib History para su uso en watchOS 9 después de la presentación de WWDC la semana pasada.

Esta última función indica a los usuarios diagnosticados con fibrilación auricular con qué frecuencia su ritmo cardíaco muestra signos de fibrilación auricular, que si no se trata puede causar un accidente cerebrovascular y otras complicaciones cardiovasculares.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/06, 4:59 pm