PUBLICIDAD
consumo responsable

Así Samsung impulsa el cuidado del medioambiente en el lavado

Con una nueva línea de lavasecarropas, la compañía coreana busca optimizar el consumo de agua y energía eléctrica. Cómo funciona.

Cada vez los consumidores toman más conciencia del impacto del consumo en el medioambiente. En este contexto, los electrodomésticos con características más sustentables están comenzando a tener cada vez más protagonismo, no sólo aumentando la eficiencia de su uso a través de la tecnología, sino también ayudando a reducir la huella ambiental.

//Mirá también: Los gigantes de la aviación mundial apuestan por el transporte aéreo eléctrico

Los electrodomésticos con características más sustentables están comenzando a tener cada vez más protagonismo.

En el caso puntual de los lavasecarropas, desde Samsung remarcan el tema del lavado inteligente que poseen sus equipos: tecnología EcoBubble y motor Digital Inverter permiten optimizar el consumo de energía y agua en cada lavado.

El cambio comienza por casa

En sintonía con la frase “el cambio comienza por casa”, Samsung comparte tres factores clave de la línea de lavasecarropa AI Ecobubble que colaboran para un lavado ecológico en el hogar y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente:

  • Ahorro de energía y dinero: Uno de los aspectos clave a la hora de elegir un electrodoméstico es el consumo de energía.

“La nueva línea de lavasecarropas Samsung cuenta con motor Digital Inverter en sus 3 modelos de lavasecarropas, una de las mayores evoluciones tanto en durabilidad como en consumo energético, que usa potentes imanes y brinda un rendimiento más eficaz y silencioso, a la vez que consume menos energía que otros lavasecarropas tradicionales. Además, garantiza una limpieza profunda sin necesidad de usar agua caliente, favoreciendo el consumo energético y reduciendo el costo del recibo de luz”, explicaron.

  • Menor consumo de agua: Otro factor importante para que el lavado sea más sustentable, es disminuir el consumo de agua.

En este sentido, la compañía coreana cuenta con tecnología Al Wash que utiliza 4 sensores inteligentes que detectan automáticamente el peso de la ropa ingresada para el lavado y su nivel de sucieda para poder calcular de manera optimizada la cantidad ideal de agua y detergente que cada proceso de lavado necesita, evitando así cualquier tipo de exceso o desperdicio.

La sustentabilidad, en el ADN de Samsung.

“Además, posee la función Speed Shot que lava la ropa en la mitad del tiempo y dispara potentes chorros de agua que eliminan de manera eficiente los residuos de detergente. Por lo tanto, el ciclo se hace en tiempos más cortos, lo que merma el consumo de agua. Además, al ser lavadoras de carga frontal el tambor no requiere ser llenado al 100% y esto permite tener un mayor ahorro de agua por cada lavado”, agregaron.

  • Máximo cuidado de las prendas: Además de optimizar el consumo del agua y energía, el cuidado de las prendas es un factor clave a la hora de elegir un lavasecarropas.

“El lavasecarropas cuenta con tecnología EcoBubble que produce burbujas y cuida la ropa mientras se ahorra agua y energía. El generador de burbujas disuelve el detergente en el agua y luego inyecta aire creando una capa de espuma en el tambor. Estas burbujas se distribuyen uniformemente penetrando en los tejidos y removiendo la suciedad 40 veces más rápido que el jabón disuelto de forma convencional, logrando así un mejor lavado en las prendas incluso sin necesitar el uso de agua caliente”, sumaron.

Cómo adquirirlo

El modelo de 22 kg con inteligencia artificial, tecnología EcoBubble y Digital Inverter ya se encuentra a la venta en aquí y tiene un precio de $391.999.

//Mirá también: Cuáles son los “pilares” de la mayor cervecera del país para cuidar el ambiente

En tanto, los modelos de 10 y 9 kg (con un precio de $217.999), van a estar disponibles en las próximas dos semanas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/06, 5:59 pm