PUBLICIDAD
Electromovilidad

En imágenes: Mercedes-Benz lanzó un vehículo muy parecido a la Kangoo, pero eléctrico

La Clase T mide 4,49 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros.

La marca de autos de lujos Mercedes-Benz presentó el Clase T, un utilitario compacto premium que, fruto de su acuerdo con Renault, se pueden observar detalles de los fundamentos de la Kangoo europea. Está disponible en distintas versiones a combustión y eléctrica.

Mercedes-Benz acordó con Renault lanzar un vehículo similar a la Kangoo europea

El vehículo cuenta con un juego de llantas de aleación de 17 pulgadas opciones (llantas estándar de 16 pulgadas), detalles cromados más delgados en la parrilla, un área negra levemente retocada en el paragolpes delantero que ya no alberga las luces antiniebla y espejos del mismo color de la carrocería.

Capacidades del Clase T

La Clase T mide 4,49 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. Dichas dimensiones lo colocan por debajo del Clase V en la gama de Mercedes, compañía que ofrecerá en un futuro cercano una versión con hasta siete asientos.

El vehículo mide 4,49 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,81 de alto

Si bien por el momento está disponible el Clase T con una gama de motores nafteros y diésel de cuatro cilindros, próximamente estará la variante EQT con su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

//Mirá también: Baterías: estos vehículos eléctricos pierden hasta un 50 por ciento de autonomía en invierno

Según la versión, el diésel de 1.5 litros produce 94 caballos de potencia y 230 Nm de torque o 114 CV y 260 Nm de torque. Para quienes prefieran la nafta, el 1.3 litros produce 101 caballos y 200 Nm de torque. 

El Clase T no está disponible en Argentina aún

Todos los motores se combinan con una transmisión manual estándar de seis velocidades, mientras que los diésel y los de gasolina más potentes se pueden adquirir con la transmisión automática DCT de siete velocidades opcional. En todos los casos, la potencia se envía a las ruedas delanteras.

Otras características del Clase T

Si bien por el momento el Mercedes-Benz Clase T no está confirmado en Argentina, ya se sabe que el equipamiento incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, asistente por voz, tapizados de cuero, sistema de apertura sin llave, iluminación ambiental, siete bolsas de aire y varios sistemas de asistencia a la conducción para un alto nivel de seguridad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/04, 10:54 am