PUBLICIDAD
Autos

Así funciona la primera concesionaria que vende vehículos en el metaverso

Se lanzó en Italia para un modelo eléctrico, sin embargo, se extenderá a todo el mundo y a todas las marcas. Mirá los detalles.

La pandemia del COVID-19 trajo muchos inconvenientes, pero en algunas situaciones de la vida logró acelerar el cambio de paradigma. Por ejemplo, pasar del trabajo tradicional a una forma remota. Tal es el caso de la venta de autos, así funciona la primera concesionaria en el metaverso.

Hasta hace un tiempo no muy lejano, comprar un auto requería ir a un local de venta, asesorarse y ver las opciones disponibles y las formas de pago. Hoy en día, eso cambió, o al menos empieza a cambiar. Fiat lanzó la primera concesionaria de vehículos en el metaverso.

//Mirá también: Electromovilidad: qué autos “eco-friendly” ya se producen o venden en Argentina

Con internet, la mayoría de los compradores llegan a un concesionario oficial o agente particular con mucha más información, sabiendo puntos fuertes y débiles de cada modelo e incluso conociendo la opinión de quienes ya los tienen.

Sin embargo, el Metaverso, un universo virtual, cambia el escenario y, en ese sentido, Fiat ha decidido dar el primer paso en la industria automotriz.

Así funciona la primera concesionaria que vende vehículos en el metaverso

El “Fiat Metaverse Store” fue desarrollado en colaboración con Touchcast y Microsoft, quienes diseñaron esta experiencia específicamente para Fiat, y ha comenzado a funcionar primeramente en Italia. 

La plataforma Metaverse-as-a-Service de Touchcast está basada en Microsoft Cloud y brinda a los clientes acceso al Metaverso sin necesidad de ningún equipo adicional más que una computadora. 

El sistema funciona con reserva previa, de modo que el cliente envía un mail desde la web de la marca pidiendo un turno. La respuesta incluye el horario de la consulta y un link directo para conectarse sin tener que abrir ninguna plataforma de comunicación virtual como Teams, Skype, Meet o Zoom, pero una vez que comienza la entrevista, el formato en el que todo transcurre es el mismo, es decir, una pantalla grande con la concesionaria que incluye al vendedor y una ventana pequeña en un rincón donde el usuario se ve a sí mismo.

Luego empieza una descripción detallada del modelo, acompañada de un video en el que se muestra cada aspecto mencionado. Después hay un tour por cada parte salvo el motor. El capot no se levanta en esta plataforma, quizás pensada para autos eléctricos, donde el motor no interesa y aporta nada llegar a él para verlo. Efectivamente, esta primera experiencia está hecha para comprar un Fiat e500 “Bocelli”, aunque en pocas semanas se extenderá a más modelos, todos ellos eléctricos.

Una vez terminada la explicación de detalles y quitadas las dudas que pudieran surgir, se entra al habitáculo para configurar las opciones de materiales y colores de todo, desde la carrocería hasta los tapizados y detalles que se pueden personalizar. 

//Mirá también: El plan “100% energía renovable” del mayor concesionario de autopistas del país

Luego, solo resta comprarlo o dejar la operación en pausa hasta decidir qué hacer. Quienes estén decididos a continuar, la operación se puede realizar con una reserva de 500 euros.

Por último, si bien la idea es primaria de Fiat, el objetivo es que distintas marcas se puedan sumar a esta tendencia en distintas partes del mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/12, 5:42 pm