PUBLICIDAD
Telecomunicaciones

Así es la estrategia de Telecom para maximizar la eficiencia energética y fortalecer la industria 4.0

La compañía lleva adelante acciones para reducir la huella ambiental de sus operaciones y promueve el crecimiento de nuevos talentos digitales.

Como empresa líder en el mundo de las TIC, Telecom desarrolla actividades teniendo en cuenta el impacto global en la sociedad argentina, con una gestión sustentable integrada al negocio y que promueve el uso de la tecnología como palanca de desarrollo. 

Así es la estrategia de Telecom para maximizar la eficiencia energética

De la mano del impulso de la digitalización de la vida cotidiana -que se vio aún más acelerada los últimos años-, desarrolla soluciones innovadoras que tienen un impacto transformador en personas y comunidades, protegiendo el entorno e impulsando una mejor calidad de vida.  

La compañía lleva adelante una gestión ambiental en un marco de cuidado y preservación del medioambiente, minimizando la huella ambiental de los servicios que brindamos y de nuestras operaciones. 

La industria TIC, por definición, utiliza energía en forma intensiva y eso genera grandes desafíos en materia de sustentabilidad y eficiencia energética. En los últimos años, han realizado grandes avances en proyectos de virtualización, y migración y desarrollo de aplicaciones y servicios en la nube. Esto permitió reducir de manera creciente el consumo energético. 

En paralelo, están consolidandose como un modelo híbrido, con un alto porcentaje de virtualización de nuestros centros de datos, lo que permite reducir nuestra huella ambiental a través de la reducción del consumo eléctrico. 

Además, trabajan en acciones de eficiencia energética de las operaciones de los edificios, centros de distribución y sitios de telefonía móvil. En ciertos sitios móviles de Personal, usan soluciones de energía híbrida que incluyen desde paneles fotovoltaicos hasta baterías de litio que permiten reducir en un 70% el consumo de combustible. 

//Mirá también: Telecom presentó su Reporte Integrado 2021 y reveló los avances de la estrategia de sustentabilidad

Por otro lado, y en lo que hace a los servicios que brindan a sus clientes de empresas y gobierno, desarrollan e implementan diferentes soluciones basadas en Internet de las cosas, para diversas verticales de la industria y del agro, relacionadas con la automatización de establecimientos y monitoreo ambiental que también apuntan al cuidado del medioambiente.

El modelo operativo también incluye iniciativas vinculadas con la economía circular, teniendo en cuenta todas las corrientes de residuos que generamos (desde industriales hasta sólidos urbanos). 

En el último año reciclaron más de 2.300 toneladas de residuos y reutilizaron y recuperaron el 60% de módems y decodificadores obsoletos. Hoy más del 70% de los clientes reciben la factura en formato online, lo que minimiza el consumo de recursos.

Además, dentro de su estrategia de sustentabilidad, el compromiso con la comunidad tiene un rol destacado, ya que saben que en una sociedad cada vez más digitalizada, las personas necesitan nuevas competencias y habilidades que permitan aprovechar las oportunidades de desarrollo y crecimiento que da la tecnología. 

Generar talento digital para el fortalecimiento de la industria 4.0 en el país es uno de los ejes clave de la estrategia de la compañía. Quieren que cada vez más jóvenes encuentren su vocación en el mundo de la programación para así contribuir a satisfacer la gran necesidad que hay de estos perfiles en diversos rubros de la economía para seguir impulsando la economía digital. 

Para eso, desarrollaron talleres gratuitos de formación en oficios digitales para jóvenes mayores de 18 años. Con formato virtual y una convocatoria a nivel nacional, este año batieron un récord en la inscripción del programa: más de 23.000 jóvenes hombres y mujeres completaron la inscripción para formar parte de la edición 2022. 

Como complemento de estos cursos, y con el objetivo de reducir la brecha de género en el sector IT, están desarrollando talleres de programación gratuitos para chicas de 13 a 17 años, para que se animen a imaginar un futuro académico y laboral en un mundo en el que las mujeres siguen siendo minoría.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/07, 3:31 pm