PUBLICIDAD
Tecno

Telecom presentó su Reporte Integrado 2021 y reveló los avances de la estrategia de sustentabilidad

Alineada a los ODS de Naciones Unidas y a los compromisos ESG, Telecom busca convertirse en una empresa de servicios digitales sostenibles.

Telecom presentó su Reporte Integrado 2021, el cual revela los avances de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y los compromisos para las dimensiones ESG.

Telecom presentó su Reporte Integrado 2021

Sustentabilidad

Entre sus puntos principales, el Reporte da cuenta de la evolución de Telecom para pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a convertirse en una empresa de servicios digitales. El objetivo será, a través de la conectividad, impulsar la economía digital y potenciar la vida de personas, comunidades y empresas.

A partir de estos cambios, Telecom renovó su identidad visual institucional durante 2021, al igual que la de sus marcas comerciales: Personal y Flow.

//Mirá también: Una multinacional de telecomunicaciones fue distinguida como líder mundial en gestión del cambio climático

«A lo largo de 2021 continuamos acompañando las necesidades de digitalización de la sociedad. Robustecimos las redes y los servicios para ofrecer la mejor experiencia de conectividad en todo el país. Fortalecimos nuestra relación con los partners estratégicos y con la cadena de valor que constituyen parte de nuestra transformación”, explica Roberto Nobile, CEO de Telecom.

“Acompañamos a nuestros colaboradores incorporando un nuevo modelo híbrido de trabajo, una experiencia más dinámica y colaborativa, en espacios donde prima una cultura de diversidad, equidad e inclusión. Profundizamos nuestra estrategia de inversión social ampliando los programas de inclusión digital”, agrega.

El objetivo será, a través de la conectividad, impulsar la economía digital y potenciar la vida de personas, comunidades y empresas.

“Publicamos nuestra política de Gestión Ambiental para oficializar los principios de cuidado ambiental, gestión de recursos y eficiencia energética en los que venimos trabajando desde hace años. Todos los días estamos buscando maneras innovadoras de lograr que nuestras operaciones sean más sustentables. Por último, mantenemos siempre firme nuestra vocación de seguir invirtiendo en el país para que los argentinos puedan mejorar su calidad de vida gracias a nuestros servicios en todo el país», remarca.

//Mirá también: La estrategia de este gigante de Internet para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor

Con respecto al eje ambiental, la compañía continúa con el foco puesto en acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático, la gestión de la eficiencia energética y las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios, desde las soluciones cloud hasta las propuestas IoT, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono. 

En cuanto al eje social, se destaca el compromiso con la inclusión digital a través de una inversión social estratégica basada en programas propios y gratuitos que promuevan el desarrollo de competencias digitales. Desde Digit@lers que contribuyen a la formación de talento digital, con Chicas digit@lers que favorecen la reducción de la brecha de género en tecnología. Por eso, Telecom colabora con la comunidad educativa para afianzar la ciberciudadanía y el uso pedagógico de la tecnología.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 2:27 pm