PUBLICIDAD
Medidas audaces

Así es el gran acuerdo de sostenibilidad que pretenden los aeropuertos

La propuesta fue llevada a la OACI por los aeropuertos nucleados en el ACI, luego de firmar un gran acuerdo sectorial a favor de la sostenibilidad.

El Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI) lograron llevar ante la OACI una propuesta luego de conseguir firmas para un gran acuerdo sectorial que exija la sostenibilidad en el centro de la agenda.

“La adopción de un acuerdo ambiental en la 41º Asamblea trienal de la OACI, totalmente alineado con el Acuerdo de París y los propios compromisos de la industria de la aviación, demostraría el liderazgo y el compromiso de la OACI y los gobiernos para tomar medidas audaces para combatir el cambio climático”, subraya Luiz Felipe de Oliveira, director general y CEO de ACI.

Luiz Felipe de Oliveira, director general y CEO de ACI

Esto se da en el marco del acuerdo que generó en octubre de 2021 toda la industria de la aviación, a través del Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG), para reducir a cero las emisiones netas de CO2 para 2050.

//Mirá también: En imágenes: así es la primera moto voladora del mundo, ¿cuánto sale?

“Este objetivo es ambicioso y alcanzable, pero requiere un fuerte apoyo de los gobiernos, con un marco regulatorio claro, apoyar los cambios, incluido la inversión en el desarrollo de combustible de aviación sostenible”, remarca la ACI en un comunicado.

El gran acuerdo de sostenibilidad

Para el ACI el acuerdo debería incluir el apoyo al Plan de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), como si fuese el único mecanismo basado en el mercado mundial para las emisiones de la aviación internacional. En paralelo, se debería acordar una meta colectiva de cero emisiones para 2050, entre otras medidas.

“Es esencial que la industria de la aviación y los Estados de la OACI trabajen juntos para apoyar los objetivos del Acuerdo de París y construir un marco sostenible para el desarrollo a largo plazo de la industria de la aviación”, comenta de Oliveira.

//Mirá también: Aviación sostenible: la nueva normativa que deberán cumplir los aeropuertos argentinos

Y concluye: “La OACI demostró tal liderazgo en el pasado y necesita demostrar un liderazgo similar para nuestro futuro colectivo. ACI trabajará con todos los participantes en la 41º Asamblea para lograr un resultado ambicioso”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 7:00 am