PUBLICIDAD

Así es el salmón vegano, el “primer marisco vegetal” impreso en 3D del mundo

La empresa austriaca Revo Foods ha elaborado salmón impreso en 3D con ingredientes veganos, como proteína de guisante y aceite de algas.

El mercado del marisco de origen vegetal acaba de recibir un impulso con el salmón impreso en 3D de Revo Foods.

El futuro del marisco ha llegado. Después de innumerables horas dedicadas a la I+D, nos complace anunciar que el primer marisco vegetal impreso en 3D del mundo.

“El salmón impreso en 3D de Revo Foods se presenta en dos variedades: un filete ahumado y una crema para untar”, explicaron de Revo Foods.

El salmón de origen vegetal tiene un alto contenido en proteínas, omega 3, fibras dietéticas y vitamina B12.

La empresa solo utiliza 11 ingredientes para fabricar sus productos, entre los que se encuentran proteínas de guisantes, extractos de algas, aceites vegetales y fibras de cítricos.

“Nos lo pasamos en grande en nuestro primer evento de degustación de nuestro Salmón. Recibimos comentarios increíbles. Un bloguero vegano mencionó que nuestro salmón de origen vegetal ‘sabe demasiado a pescado, apenas puedo comerlo’, lo que fue un gran cumplido para nosotros. Ahora, ¡vamos a toda máquina para que nuestros productos estén disponibles para todo el mundo lo antes posible!”, comentaron desde Revo Foods.

La empresa tiene previsto lanzar sus productos de salmón impreso en 3D en Austria a finales de verano u otoño.

Robin Simsa, director general de Revo Foods, dijo a LIVEKINDLY que la empresa también tiene previsto expandirse por toda Europa en 2022.

“Ya contamos con una sólida red de socios distribuidores en diferentes países europeos, pero también esperamos que haya restaurantes/cafés interesados en revender nuestros productos”, aseguró Robin Simsa, el cofundador de la compañía .

Revo Foods: Conozca detalles del proyecto que apuesta por el "salmón 3D"

La empresa creó el salmón vegano por cuestiones de sostenibilidad y bienestar en la industria del salmón. Por ejemplo, uno de los principales problemas del sector es la propagación de parásitos, como el Lepeophtheirus salmonis. La industria también usa pesticidas, que pueden ser dañinos para el medio ambiente.

Mediante su proceso de impresión en 3D, la empresa pudo recrear la textura, el aspecto y la textura del salmón tradicional.

Y concluyeron: “Podemos conservar todos los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas saludables, ya que nuestro objetivo es ofrecer no sólo productos sabrosos, sino también saludables. Durante el proceso, tenemos pleno control sobre la estructura y la textura de los productos finales, razón por la que nuestro salmón tiene un aspecto tan realista”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/03, 1:49 pm