PUBLICIDAD
En CABA

Arte sustentable: crearon una obra con materiales reciclables

"Humana" es un obra eco-friendly. Los artistas contaron con la colaboración de recuperadores urbanos. Dónde se puede ir a ver.

El 50% de los porteños ya separa los residuos y además de fomentar el reciclaje para crear productos sustentables, también artistas y recuperadores urbanos se sumaron a crear una obra de arte hecha completamente con materiales reciclables.

//Mirá también: En imágenes: estas son las mejores fotos de naturaleza de 2022

Los artistas Jessica Trosman y Martín Churba crearon “Humana” junto a recicladores urbanos.

Así, con materiales reciclables que los porteños entregan, los artistas Jessica Trosman y Martín Churba crearon “Humana”, una instalación que reflexiona sobre el consumo y el vínculo con aquello que ya no se utiliza, detallan desde el Gobierno de la Ciudad.

“Este es un tema que nos convoca a todos. Necesitamos comprometernos cada vez más como ciudadanos para hacer juntos un futuro realmente sustentable”, detalló Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, quien visitó la muestra junto a recuperadores urbanos.

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, visitó la muestra en la Usina del Arte.

Muzzio agregó que es importante que cada vecino separe sus reciclables, ya que eso permite “darle una nueva vida a eso que creemos que ya no sirve más”.

Qué significa la obra de arte

Se trata de ua muestra que reflexiona sobre la transformación y el futuro de la civilización. “Humana” es una instalación producida en forma conjunta por la Usina del Arte y Trosman-Churba, firma creada en 1997 por los diseñadores Jessica Trosman y Martín Churba.

//Mirá también: La iniciativa de Telecom para mitigar los impactos del cambio climático en esta provincia

La obra, inaugurada la pasada Noche de los Museos en el Foyer de la Usina, «está compuesta por una visión que estimula a pensar en la transformación, el presente y el futuro de la civilización», explicaron.

Trosman-Churba es la firma creada en 1997 por los diseñadores Jessica Trosman y Martín Churba.

Las cooperativas de reciclado Baires Cero y El Ceibo donaron muchos de los materiales que la integran. Sus integrantes, además, participaron junto a docentes del taller de estampación de reciclables dictado por Trosman-Churba.

Desde el Gobierno porteño explicaron que el taller «es un espacio de experimentación con materiales reciclables que se reutilizan a través de distintas técnicas, convirtiendo lo residual en materia prima de diferentes obras».

Dónde se puede ser la obra

«Humana»
Dónde: Usina del Arte | Agustín R. Caffarena 1, C1157 CABA
Hasta febrero de 2023. Entrada gratuita.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/01, 4:18 pm