PUBLICIDAD
Gestión social

BA Recicla: el 50% de los porteños ya separa la basura

El programa del Gobierno de la Ciudad cumple un año desde su puesta en marcha. Qué más se logró en materia de residuos.

BA Recicla: el 50% de los porteño ya separa la basura

Con el objetivo de fortalecer la gestión social del sistema, mejorar la infraestructura de disposición, recolección y tratamiento de los residuos y generar un cambio cultural en cada vivienda, un año atrás el Gobierno porteño (GCBA) ponía en marcha BA Recicla.

//Mirá también: En imágenes: todos los detalles del shopping sustentable que inaugurarán en Villa del Parque

Así, desde el GCBA anunciaron que “el 50% de los porteño ya separa los residuos” en sus domicilios.

“Estamos muy contentos de anunciar que el 50% de los vecinos y vecinas ya separa los residuos en su casa”, sostuvo la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.

Además, dijo que “en los últimos meses registramos un aumento en la recepción de material reciclable”, y añadió: “Es consecuencia del compromiso de cada vecino y vecina que se suma a reciclar”.

A un año de BA Recicla

Según explicaron desde el GCBA, durante el primer año con el programa se logró:

  • Optimizar el trabajo de los recuperadores/as urbanos/as en las zonas de mayor densidad poblacional.
  • Se pusieron en valor los Centros Verdes de la Ciudad y cumplimos con la instalación de un contenedor verde a menos de 150 metros de cada hogar.
  • El cambio cultural se acompañó con la concientización puerta a puerta de cada hogar de la Ciudad y la entrega del Ecotacho.

“Si bien éste es un avance muy importante, no nos conformamos: queremos que todos los vecinos se sumen a este cambio cultural”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

//Mirá también: Lanzan mapas interactivos para conocer qué pasa con la basura en Argentina

A la vez, indicó que “se están poniendo un montón de herramientas a disposición, como los centros verdes, los ecotachos y los contenedores a 150 metros de la casa de cada vecino”. “Reciclar tiene que ser una tarea fácil, al alcance de cada ciudadano, sin complicarle la vida a nadie”, añadió.

Futuro “más verde”

Desde el explicaron que si aspiran a “que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos”. “Ya lo hace el 50% de la Ciudad y eso se ve acompañado por un aumento sostenido del material reciclable recuperado en los últimos meses”, comunicaron.

//Mirá también: El Gobierno porteño entrega Ecotachos: qué son y cómo conseguirlos gratis

En el GCBA aspiran a “que todos los vecinos y vecinas separen sus residuos”.

Y agregaron: “El 50% reconoce separar sus residuos siempre en su hogar y un 20% declara hacerlo a veces, según un informe de Aresco de diciembre de 2021″.

En este sentido, anunciaron que “intensificarán las fiscalizaciones e intimaciones a las administraciones para que cumplan con la separación en los edificios y dispongan correctamente los residuos en el espacio público, tal como lo establece la ley de Basura Cero“.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/04, 9:00 am