PUBLICIDAD
¡Impactantes!

En imágenes: estas son las mejores fotos de naturaleza de 2022

Se trata del concurso Wildlife Photographer of the Year 2022 organizado por el Museo de Historia Natural del Londres. Los ganadores.

Osos polares que se apropian de casas y muestran así cómo están perdiendo su hábitat. Abejas que luchan contra el cambio climático, pájaros encerrados en jaulas colgados de un árbol, primerísimo primer plano de una ballena y hasta un gorila que muere en los brazos de su cuidador.

//Mirá también: En imágenes: casas pequeñas y sustentables, la apuesta del cofundador de Airbnb, ¿cuánto salen?

Se conoció las mejores fotos de naturaleza en 2022 del concurso Wildlife Photographer of the Year . El certamen lo organiza el Museo de Historia Natural del Londres y celebran así la cautivadora belleza de la naturaleza.

La belleza de lo familiar de Mateusz Piesiak.

Según explican en el sitio web, las imágenes de las competencias del año fueron premiadas “por su composición artística, innovación técnica e interpretación veraz del mundo natural”.

Aquí, una selección con las mejores fotos galardonadas y los fotógrafos del mundo que se consagraron en el certamen 2022.

//Mirá también: COP 15: logran un acuerdo “histórico” que establece proteger el 30% del planeta para 2030

The big buzz (el gran zumbido)

La imagen pertenece a Karine Aigner (EE.UU.), que logró retratar la acción cuando un grupo de abejas compite para aparearse.

Como la mayoría de las abejas están amenazadas por la pérdida de hábitat, los pesticidas y el cambio climático, así como por las prácticas agrícolas que alteran sus lugares de anidación.

Spectacled bear’s slim outlook (la esbelta perspectiva del oso de anteojos)

La imagen es de Daniel Mideros (Ecuador), que tomó un retrato conmovedor de un hábitat que desaparece y su habitante, un oso de anteojos, en Quito, capital de Ecuador.

En el centro de la imagen, perfectamente encuadrado, un oso de anteojos contempla las laderas deforestadas, las terrazas de cultivo y la expansión urbana de la ciudad.

The dying lake (el lago moribundo)

Capturada por Daniel Núñez (Guatemala) con un dron, el fotógrafo logra el contraste entre el bosque y el crecimiento de algas en el lago Amatitlán.

Tomó esta fotografía para crear conciencia sobre el impacto de la contaminación en el lago Amatitlán, que recibe alrededor de 75,000 toneladas de desechos de la ciudad de Guatemala cada año. “Era un día soleado con condiciones perfectas”, observó Daniel y agregó: “Pero es un momento triste e impactante”.

//Mirá también: En Argentina, casi 23 millones de hectáreas se encuentran en condiciones de sequía severa por falta de lluvias

Puff perfect (el soplo perfecto)

En España, José Juan Hernández Martínez presencia el vertiginoso despliegue de cortejo de una hubara canaria.

A la luz de la Luna, cavó en un escondite bajo y desde este punto de vista, captó el perfil completo e hinchado del ave mientras tomaba un breve descanso de su frenética actuación.

The bat-snatcher (el ladrón de murciélagos)

Fernando Constantino Martínez Belmar (México) espera en la oscuridad mientras una serpiente rata de Yucatán atrapa un murciélago.

Usando una luz roja, a la que tanto los murciélagos como las serpientes son menos sensibles, Fernando mantuvo su ojo en la serpiente rata de Yucatán que sobresalía de una grieta. Solo tuvo unos segundos para disparar cuando la serpiente rata se abalanzó y arrebató un murciélago en el aire antes de retirarse a su grieta con su presa.

Ndakasi’s passing (la muerte de Ndakasi)

Brent Stirton (Sudáfrica) comparte el capítulo final de la historia de un gorila de montaña muy querido.

Brent fotografió el rescate de Ndakasi cuando tenía dos meses después de que su tropa fuera brutalmente asesinada por una poderosa mafia del carbón en 2007. Aquí recordó su fallecimiento mientras yacía en los brazos de su salvador y cuidador durante 13 años, el guardabosques Andre Bauma.

Why the caged bird sings (¿Por qué canta el pájaro enjaulado?)

Karine Aigner (EE.UU.) profundiza en la relación entre la cultura cubana y los pájaros cantores, y explora el futuro de una arraigada tradición.

Este camachuelo cubano se colocó al borde de la calle para que se acostumbre al bullicio y, por lo tanto, sea menos probable que se distraiga durante una competencia.

The beauty of baleen (la belleza de las barbas)

Katanyou Wuttichaitanakorn (Tailandia) está intrigado por los colores y texturas contrastantes de una ballena de Bryde, que emerge cerca.

La observación de ballenas se convirtió en una actividad popular en el Golfo de Tailandia, centrada en una población de ballenas de Bryde que están presentes todo el año en el Mar de China Meridional.

Más fotos del Wildlife Photographer of the Year 2022



PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/12, 12:22 pm