PUBLICIDAD
Triple impacto

Alternativa sustentable a las bolsas plásticas de un solo uso

Buscan mejorar la conservación de alimentos y desafiar a la contaminación ambiental con este lanzamiento.

Con el fin de reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso o de uso reducido, una reconocida empresa de productos para el hogar lanzó al mercado un producto fabricado 100% en silicona para tener un impacto positivo en el medioambiente.

Se trata de la multinacional estadounidense Tupperware que presentó la línea The Ultimate Bolsas de Silicona en Argentina, que están fabricadas “en silicona de alta calidad que no contiene BPA, plomo, látex, ni ftalatos, lo que las hace duraderas, resistentes y fiables”.

Consultados por Economía Sustentable, desde la empresa explicaron que este tipo de bolsas apuntan a convertirse «en un elemento esencial en el estilo de vida y en la cocina de cualquier persona preocupada por la sostenibilidad y en busca de practicidad».

//Mirá también: Dos argentinos crearon la primera planta de Latinoamérica que fabricará bioplásticos

Este producto recientemente lanzado recibió el premio “Red Dot Best of the Best 2023” por su diseño innovador, funcionalidad y facilidad de uso. “No solo son ideales para congelar alimentos en el freezer gracias a su material de silicona de alta calidad que garantiza que tus comidas se mantengan frescas, sino que también son seguras para cocciones al horno, al microondas y a baño maría, lo que facilita la preparación y recalentamiento de platos, a la vez que son fáciles de transportar”, sumaron.

Y agregaron: “Estas innovadoras bolsas son el reflejo del compromiso de Tupperware con la sostenibilidad del planeta, ya que contribuyen a la reducción de la contaminación de los plásticos de un solo uso y buscan potenciar la economía circular”.

Cuánto duran y qué precio tienen

Según precisaron, “la vida útil de la Bolsa de Silicona de Tupperware depende del cuidado e higiene que el consumidor tenga con el producto”. “No hay tiempo específico o fecha de caducidad”, sumaron.

A su vez, alertaron que es “importante” evitar el contacto con productos filosos que puedan cortarlas, si las lava y seca bien luego de cada uso el producto se mantiene en perfectas condiciones para usarlo por mucho tiempo.

¿Por qué impacta menos en el ambiente? 

“Porque reduce desechos al ser reutilizable y al reemplazar las descartables. Son apta para contacto con alimento, y resisten a bajas y altas temperaturas, permitiendo múltiples usos (freezer, heladera, microondas, horno.

Incluso traslados, no solo con alimentos, sino para guardar o transportar elementos)” y sumaron que “no tiene componente reciclado”, ya que “no todos los materiales reciclados son aptos para estar en contacto con alimentos”.

Fecha de publicación: 16/11, 6:29 pm