PUBLICIDAD

Alemania: Greta Thunberg acusa a los políticos por no adoptar medidas contra el cambio climático

Dos días antes de las legislativas, miles de defensores del clima, movilizados por la activista sueca, buscan que los candidatos adopten medidas proambientales.

La activista sueca Greta Thunberg viajó a Alemania para buscar que los políticos, dos días antes de las elecciones Legislativas, adopten medidas contra el cambio climático.

Greta Thunberg viajó a Alemania para exigirle a los políticos más medidas contra el cambio climático.

En la campaña electoral, «los partidos políticos no le han dado suficiente espacio a la catástrofe» climática, reclamó Luisa Neubauer, responsable en Alemania del movimiento Fridays for Future (Viernes para el Futuro).

«El gran cambio solo será posible si presionamos en la calle (…) si desafiamos a los partidos políticos a decir ‘ya no hay más excusas'», agregó.

Greta Thunberg, figura del movimiento Fridays for Future, tiene previsto pronunciarse esta tarde frente al Reichstag, el Parlamento alemán, para reclamar por mayores y mejores medidas contra el cambio climático.

Cuando las organizaciones ambientalistas marchen por las calles, los tres principales candidatos a la cancillería alemana estarán celebrando sus últimos mítines de campaña.

//Mirá también: Esta empresa tiene la solución para calcular la huella de carbono corporativa

En sus programas electorales, estos tres candidatos (Armin Laschet, Olaf Scholz y Annalena Baerbock) hicieron de la lucha climática una de las grandes prioridades para los próximos cuatro años.

Los principales referentes políticos se comprometieron a limitar el calentamiento global a 1,5 ºC. Sin embargo, Greta Thunberg relativizó el alcance de las elecciones alemanas en la lucha contra el cambio climático en el mundo: «La crisis climática no puede ser resuelta únicamente por los partidos políticos”, aclaró.

«Nosotros no podemos solamente votar por el cambio, debemos también ser ciudadanos activos y marchar por la calle para reclamar acciones», agregó Thunberg.

Greta pide que todos los ciudadanos sean activos contra el cambio climático.

En un informe reciente, la ONU concluyó que reducir el calentamiento mundial a 1,5 ºC será imposible sin una masiva reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/09, 3:42 pm