PUBLICIDAD

Agro sustentable: Bayer venderá semillas para la producción orgánica

Se trata de semillas ecológicas de tomates, pimientos y pepinos. Cuándo estarán disponibles en el mercado.

Ante el empuje del sector de los orgánicos, la compañía alemana Bayer anunció que empezará a comercializar semillas de hortalizas producidas orgánicamente.

Así, el grupo químico y farmacéutico alemán venderá semillas ecológicas de tomates, pimiento dulce y pepinos para invernaderos.

¿Cuándo estarán disponibles? A partir de 2022 y el lanzamiento comercial se realizará en Canadá, EE. UU., México, España e Italia.

No obstante, la compañía alemana “ve el potencial de una expansión a otros países y en 2023 prevé lanzar al mercado tocones de raíz de tomates”. Cabe destacar que las semillas se van a comercializar bajo las marcas Seminis y De Ruiter.

Las semillas estarán en el mercado a partir de 2022 y el lanzamiento comercial se realizará en Canadá, EE. UU., México, España e Italia.

Demanda mundial

Según explicaron desde la empresa, la decisión responde a la creciente necesidad de los clientes de semillas orgánicas de alta calidad.

“La demanda mundial de productos orgánicos certificados por los consumidores sigue creciendo y se prevé que impulse la expansión del mercado. La Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) estima que el mercado mundial de alimentos orgánicos de hoy tiene un valor de más de 106 mil millones de euros”, detallaron.

El mercado mundial de semillas de alimentos orgánicos se valoró en 355 millones de dólares en 2020.

Y agregaron: “El mercado mundial de semillas de alimentos orgánicos se valoró en 355 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a 480 millones en 2025 con una tasa compuesta anual del 6.2%”.

Por su parte, Inci Dannenberg, presidente de Global Vegetable Seeds en Bayer sostuvo: “Servimos a productores de todo el mundo y creemos que deben tener la libertad de elegir las herramientas o prácticas que mejor se adapten a las necesidades de sus granjas y las necesidades de sus clientes”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/09, 3:12 pm