PUBLICIDAD
Energía

Al igual que en un país sudamericano, Repsol desarrollará proyectos renovables en Europa

Con el propósito de convertirse en un actor global en energía renovable, Italia es uno de los países en los que Repsol ha puesto su foco de expansión internacional.

La compañía petrolera Repsol desarrollará proyectos renovables en Italia que suman un total de 1.768 MW, con el fin de convertirse en un actor global en energía renovable.

En concreto, la empresa cuenta con un portafolio que, una vez operativo en su totalidad, añadirá a la cartera de proyectos renovables de la compañía multienergética unos 943 MW eólicos y unos 825 MW solares fotovoltaicos. Del total, más del 60% están en estado avanzado.

Italia es uno de los países en los que Repsol ha puesto su foco de expansión internacional, ya que ofrece un gran potencial para reforzar su posición en mercados que son clave dentro de Europa.

En este sentido, Repsol cuenta con una oficina en Milán para gestionar esta cartera y el posible incremento de activos en el país. También tiene la adquisición de diversos proyectos, junto con los procedentes de la reciente compra de Asterion Energies.

//Mirá también: ONG acusó a Shell por incumplir fallo climático y por solo destinar el 8% de sus inversiones a fuentes renovables

De hecho, la compañía tiene previsto iniciar en los próximos meses la construcción de sus dos primeras plantas solares fotovoltaicas en el territorio, que tendrán 11 MW de potencia y que estarán situadas en la región de Puglia, al sur de Italia.

El Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol contempla alcanzar los 6.000 MW de capacidad instalada en 2025 y 20.000 MW en 2030.

Por otro lado, la cartera actual de proyectos de generación renovable instalada de la compañía multienergética asciende a más de 2.000 MW.

Repsol en Chile 

Respecto a su capacidad, Repsol dispone ya de 62,5 MW operativos en Estados Unidos, 179 MW en Chile -a través de la joint venture con el Grupo Ibereólica Renovables-, y 3 MW en Portugal, por su participación en el parque eólico flotante WindFloat Atlantic.

En Chile, la alianza con el Grupo Ibereólica Renovables da a Repsol acceso a una cartera de proyectos en operación, construcción y desarrollo de más de 1.600 MW hasta el año 2025 y la posibilidad de superar los 2.600 MW para el año 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 2:15 pm