PUBLICIDAD
Clasificación de desechos

Acumar entregó cestos para la valorización de los residuos en Buenos Aires

La medida tiene como objetivo promover la separación de origen y la valorización de los residuos reciclables, según indico Acumar.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) entregó nuevos cestos de cartón a municipios adheridos al programa de Preclasificación de Residuos en Instituciones, que serán distribuidos por cada jurisdicción en instituciones públicas, como jardines de infantes, escuelas, delegaciones municipales, estaciones de tren y hospitales, entre otros sitios.

Acumar entregó cestos para la valorización de los residuos en Buenos Aires

La medida tiene como objetivo promover la separación de origen y la valorización de los residuos reciclables, según indico Acumar.

//Mirá también: Cerca del 50% de los residuos extraídos del Riachuelo fueron plásticos

Esta iniciativa se articula con las acciones del programa Escuelas por la Cuenca, que busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas con la educación ambiental, y se complementa con la red de Estaciones de Reciclado que el organismo instala en los distintos municipios, para promover la separación y entrega voluntaria de reciclables.

“Separar los residuos en las distintas instituciones representa un aporte positivo a la gestión local. Se apunta al aprovechamiento de los recursos presentes en los residuos, la preservación de bienes comunes, la prevención de riesgos para la salud de la población y la disminución de la cantidad de desechos enviados a disposición final, que también implican la reducción de la utilización de tierras destinadas a ese fin”, aseguró el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

Cuenca Matanza Riachuelo

El manejo inadecuado de los residuos es una de las principales causas de contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través de la que se generan, aproximadamente, 10 mil toneladas diarias.

//Mirá también: Extraen sangre a personas de la Cuenca Matanza Riachuelo por posible intoxicación con plomo

Este programa se enmarca en el cumplimiento de los objetivos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), a través del cual se busca sensibilizar a la población en la necesidad de avanzar hacia una gestión integral de los residuos.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 4:01 pm