PUBLICIDAD

A pura música: así celebró Budweiser la elaboración de su cerveza con energía 100% renovable

La marca montó un escenario en el Parque Eólico en Achiras, provincia de Córdoba. Es parte de la apuesta por generar acciones sustentables.

La empresa Budweiser realizó un concierto con una banda de vientos para celebrar, a través de la música, la elaboración de su cerveza con energía eléctrica 100% renovable.

Bajo los pies de los 21 molinos de viento ubicados en el Parque Eólico Budweiser en Achiras, provincia de Córdoba, se montó una orquesta instrumental al aire libre, integrada por talentos provinciales reversionaron “Loco en el Desierto”, canción del grupo Conociendo Rusia.

Desde Budweiser, marca embajadora de Cervecería y Maltería Quilmes en la causa de Acción por el Clima y Energías Renovables, destacaron que «toda la cerveza de la marca esté elaborada en el parque eólico con energía eléctrica 100% renovable».

“Pensamos esta acción para seguir mostrando nuestro compromiso como marca asociada a la música y a la sustentabilidad: el viento produce energía y también genera música, una fusión perfecta para celebrar nuestra cerveza elaborada con energía eléctrica 100% renovable», explicó Juan Giovaneli, director de la marca Budweiser Argentina.

Y agregó: «En esta misma línea, en 2020, reutilizamos el aluminio de latas remanente de edición limitada Lollapalooza que no se llevó a cabo por la pandemia, para crear vinilos hechos a partir de la revalorización de aluminio, con excelente aceptación del público”.

Comprometidos con el futuro

Inaugurado en 2019, el Parque Eólico Budweiser demandó «un contrato de inversión a 20 años de 283 millones de dólares». La iniciativa es parte de la plataforma de sustentabilidad de la compañía 100+ a través de la cual Cervecería y Maltería Quilmes se compromete a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con compromisos desafiantes al 100% para 2025.

En este sentido, uno de los compromisos es «Acción por el Clima», donde «ya se logró que el 100% de la energía eléctrica utilizada para su operación provenga de fuentes renovables». Además, «continúa trabajando para reducir un 25% de las emisiones de carbono en toda su cadena de valor», especificaron.

“En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos el propósito de unir a las personas por una Argentina mejor y estamos comprometidos con la preservación del ambiente y la prosperidad de nuestras comunidades para continuar elaborando bebidas durante los próximos 100 años”, señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/05, 3:03 pm