PUBLICIDAD
Movilidad

El nuevo “Papamóvil” es completamente eléctrico y está adaptado para bajas velocidades

Este SUV de la línea Clase G, con un acabado de carrocería blanco nacarado, fue “desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano".

El Papa Francisco utilizará un automóvil eléctrico Mercedes-Benz para sus apariciones públicas, convirtiéndose en el primer “papamóvil” sin emisiones de CO2, según anunció el fabricante alemán este miércoles.

Este SUV de la línea Clase G, con un acabado de carrocería blanco nacarado, fue “desarrollado en estrecha colaboración con el Vaticano específicamente para el uso del Papa”, según detalla un comunicado.

El nuevo “Papamóvil” es completamente eléctrico

El pontífice lo empleará especialmente durante el Jubileo de 2025, que se celebrará a finales de diciembre en Roma. Se espera que alrededor de 33 millones de peregrinos de todo el mundo participen en este evento, que la Iglesia Católica organiza cada 25 años.

//Mirá también: Cuatro empresas marplatenses demuestran que es posible hacer negocios de manera sustentable

Según el comunicado, el vehículo fue “adaptado a las bajas velocidades requeridas para las apariciones públicas” y está en sintonía con la encíclica Laudato Si (Alabado seas), el manifiesto del Papa a favor de la ecología.

El papamóvil mantiene su diseño tradicional: color blanco perla, abierto por los lados, con un asiento central desde donde el Papa puede saludar al público e incluye un techo de cristal en la parte superior.

“Es un gran honor para nosotros en Mercedes entregar un nuevo papamóvil y continuar con casi cien años de tradición trabajando con el Vaticano”, declaró Ola Källenius, director ejecutivo de la compañía, durante la entrega de las llaves al Papa, quien asistió al evento en silla de ruedas.

El nuevo “Papamóvil” está adaptado para bajas velocidades

El primer papamóvil fabricado por Mercedes fue en 1930, para el Papa Pío XI, mientras que el modelo entregado hoy marca una importante innovación al ser “el primer papamóvil totalmente eléctrico”.

“Creo que esto abre una nueva era para los papamóviles”, comentó Källenius, quien añadió que el vehículo será “muy silencioso” cuando circule.

“Hemos invertido cientos de horas de dedicación y artesanía en este vehículo”, declaró, resaltando que el coche “ha sido diseñado especialmente para el Santo Padre”.

El asiento de Francisco “es la pieza central y puede girar en ambas direcciones”, permitiéndole al Papa “dirigirse” y saludar al público a su alrededor, explicó.

//Mirá también: Milei retiró a Argentina de la COP29 y el Papa Francisco pidió “mirar más allá de los particularismos”

Además, el asiento cuenta con calefacción, al igual que las barras laterales del vehículo, que le permiten al Papa sujetarse y levantarse con facilidad.

En los laterales traseros, el papamóvil dispone de dos plataformas metálicas, donde podrán permanecer de pie dos miembros de la Guardia Suiza para proteger al Papa y mantenerse cerca de él.

El papamóvil actual, al igual que los anteriores de los últimos 45 años, está basado en el clásico modelo Mercedes-Benz Clase G, según informó la marca automovilística en un comunicado.

Mercedes-Benz suministró automóviles a los dignatarios del Vaticano durante casi 100 años, algunos de los cuales se exhiben en la Santa Sede o en el museo de la marca en Stuttgart, Alemania.

Antes del Papa Francisco, su predecesor alemán, Benedicto XVI, ya utilizaba un coche eléctrico, un modelo del fabricante francés Renault, aunque este no era su vehículo oficial.

Fuente: con información de AFP y EFE

Fecha de publicación: 05/12, 4:37 pm