Lanzaron la BMW X2 en sus dos versiones en Argentina: naftera y eléctrica
El segmento premium ahora cuenta con la nueva generación del SUV con silueta cupé que se ofrece con una variante 100% eléctrica.
La marca de origen alemán presentó oficialmente dos novedades en su gama de modelos. Se trata de la nueva generación del BMW X2, el SUV (utilitario deportivo) con un distintivo diseño tipo cupé.
Ambos modelos, provenientes de Alemania, fueron exhibidos con su renovada estética: un diseño frontal que recuerda a la nariz de un tiburón, un parabrisas inclinado y un techo que se curva en un estilo de cupé, finalizando en un alerón sobre la tapa del baúl.
Lanzaron la BMW X2 en sus dos versiones en Argentina: naftera y eléctrica
Al comparar la X2 anterior con la nueva, se nota un aumento en sus dimensiones. Su ancho de vía creció 21 milímetros, mientras que la distancia entre ejes se incrementó en 22 mm; su altura aumentó en 64 mm y su longitud total se extendió en 194 mm. Además, la capacidad del baúl se incrementó en 90 litros.
//Mirá también: Superó los 30.000 híbridos vendidos y va por más: qué empresa lidera el ranking en Argentina
En el interior, el nuevo modelo hereda características de la X1, con una consola central que incluye la selectora de marchas y todos los controles al alcance de la mano. Los asientos son deportivos, cuentan con ajustes eléctricos y están tapizados en cuero. Destaca una doble pantalla, compuesta por un display de 10,7 pulgadas para el instrumental y una pantalla central de 10,25 pulgadas, que opera con el sistema BMW 9 y se puede personalizar como un smartphone.
El interior es altamente tecnológico y de calidad superior, gracias a los avances en la aislación acústica, especialmente relevante en vehículos eléctricos para ofrecer un mayor confort. Al entrar, lo que más llama la atención es la doble pantalla, que simplifica el uso al reducir la cantidad de botones, trasladando muchas funciones a la interfaz táctil, que resulta muy intuitiva y configurable.
La X2 con tracción integral está equipada con un motor de cuatro cilindros BMW Twin Power Turbo de 2.0 litros, acoplado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con levas en el volante. Esta configuración le permite desarrollar una potencia de 204 CV y un par motor de 300 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su consumo combinado es de 7,3 l/100 km.
//Mirá también: Ezequiel Vallejos, de Toyota Argentina: “La transición hacia una movilidad sostenible requiere colaboración y políticas a largo plazo”
Por otro lado, el modelo iX2, totalmente eléctrico, cuenta con un motor eléctrico en cada eje, que proporciona una potencia de 313 CV y 494 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 5,6 segundos. Viene con una batería de 64,8 kWh, que ofrece una autonomía de entre 400 y 450 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción.
Precios: BMW X2 xDrive 20i M Sport Pro U$S 94.900 / BMW iX2 xDrive 30 M Sport Pro U$S 129.900.