PUBLICIDAD
Basura cero

La empresa dueña de Elite recibió una certificación clave en una de sus plantas en Argentina

La compañía lleva a cabo una estrategia de sostenibilidad que incluye el objetivo de no enviar residuos a relleno sanitario para el 2025. Los detalles.

Una destacada empresa en la producción y comercialización de productos de papel tissue y cuidado personal recibió la Certificación Basura Cero Global por su planta en Zárate.

//Mirá también: La Fundación Danone recuperó y donó 18 mil toneladas de alimentos

Se trata de Softys, a cargo de firmas como Elite y Ladysoft, que opera en ocho países de Latinoamérica recibió la certificación Global Zero Waste (Basura Cero Global). Este sistema es una herramienta de economía circular que promueve estrategias de reducción, reutilización y reciclaje de materiales y residuos sólidos.

Softys recibió una certificación clave en una de sus plantas en Argentina.

La ONG otorga una certificación de Basura Cero Global, que es una herramienta de análisis y evaluación de ciclo de vida y reducción de riesgo a través de estándares dirigidos al fortalecimiento de la gestión de materiales y residuos sólidos. A través de esta implementación se reduce la cantidad de residuos generados diariamente y su disposición final. La empresa Softys Argentina “ha obtenido una certificación en la categoría oro”, destacaron.

“En enero de 2024 empezamos a trabajar en el sistema de gestión de basura cero, cumpliendo con las etapas establecidas por la normativa, así logramos obtener esta certificación. La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del negocio y la gestión integral de residuos es un aspecto crucial”, señaló Antonio Mosteiro, Gerente General de Softys Argentina en un comunicado de prensa.

Cómo es el sistema de Gestión de Basura Cero

Con el objetivo de mejorar continuamente el desempeño en el manejo de residuos, desde Softys explicaron que implementaron “el Sistema de Gestión de Basura Cero en todas sus operaciones”.

//Mirá también: Así es el desierto de plásticos más grande del planeta que afecta a la vida animal y humana

“Esta política se alinea con los requisitos normativos aplicables en cada país y refleja el compromiso de la empresa de reducir, reutilizar y aprovechar sus residuos sólidos de manera efectiva, a partir de los residuos se buscan generar lodos: ladrillos y biogás”, sumaron.

BA Recicla: el 50% de los porteño ya separa la basura
Softys explicaron que implementaron “el Sistema de Gestión de Basura Cero en todas sus operaciones”.

Con 30 años de antigüedad, la planta de Zárate cuenta con 220 hectáreas de dimensión y 820 empleados. Allí se lleva a cabo una estrategia de Gestión de Residuos que consta de una serie de acciones concretas:
Estrategia de Gestión de Residuos

Para alcanzar esta meta ambiciosa, Softys definieron una serie de acciones concretas:

  • Identificación y Cuantificación de Residuos: La empresa iniciará el proceso identificando, caracterizando y cuantificando todos los residuos generados en sus operaciones.
  • Controles y Planes de Mejora: Se establecerán controles rigurosos y planes de mejora para optimizar la gestión de residuos, garantizando una reducción continua en su generación.
  • Participación de los Colaboradores: Softys enfatiza la importancia de la participación activa de sus colaboradores en el cuidado del entorno, promoviendo una cultura de sostenibilidad dentro de la organización.
  • Auditorías Anuales: Se realizarán auditorías anuales en cada instalación para asegurar el cumplimiento de la política y los procedimientos vinculados a la Gestión Integral de Residuos.

Fecha de publicación: 30/09, 5:25 pm