Renault confirmó un nuevo SUV regional que llegará al mercado en 2025
Inspirado en el Rafale, este prototipo se fabricará en Brasil y se podrá ver en Argentina.
Renault se alista para lanzar un nuevo SUV que será desarrollado en Brasil y destinado a diversos mercados de la región, incluyendo Argentina, y estará disponible en 2025.
De acuerdo con la revista Quatro Rodas, el proyecto fue oficialmente confirmado para el próximo año y la producción se llevará a cabo en la planta de São José dos Pinhais.
Ricardo Gondo, presidente de Renault Brasil, informó que las simulaciones digitales están en su fase final y que los primeros prototipos se fabricarán en Paraná (Brasil) en 2024. La compañía también cuenta ya con unidades de prueba procedentes de Rumania.
//Mirá también: Tres automotrices gigantes se unieron para fabricar vehículos eléctricos y prometen dominar el mercado
Gondo destacó que el proyecto avanza rápidamente gracias a la digitalización, que permite modelar componentes en colaboración con proveedores y reducir el tiempo de desarrollo de cinco a tres años. El objetivo es convertir este modelo en un SUV global.
La plataforma modular CMF será clave para este modelo, que compartirá la misma base que el Bigster, Duster II, Kardian y la futura Niagara, entre otros. Se espera que el diseño de este SUV se inspire en el nuevo Rafale, recientemente presentado en Europa.
//Mirá también: Autos eléctricos, impacto social y menos emisiones: Renault Argentina presentó su Reporte de Sustentabilidad 2023
Este futuro SUV contará con un diseño tipo coupé y se ubicará en el segmento mediano, compitiendo con modelos como el Jeep Compass, Volkswagen Taos y Toyota Corolla Cross, entre otros.
La motorización prevista será híbrida, con opciones de motores 1.0 o 1.3 turboalimentados (ambos TCe), combinados con una batería de 48V. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de presentación, se espera que sea uno de los modelos destacados de 2025.