Los países europeos están más concentrados en frenar la inmigración que el cambio climático, según estudio
Los resultados fueron presentados en un informe encargado por la Fundación Alianza de Democracias, con sede en Dinamarca.
Los resultados de un estudio mundial publicado recientemente revelan que, según menos del 15% de los encuestados a nivel global, las preocupaciones climáticas no ocupan un lugar destacado entre las prioridades gubernamentales.
Además, se destaca que en varios países europeos ha habido un notable aumento en el porcentaje de personas que consideran que la “reducción de la inmigración” debería ser una de las principales preocupaciones de sus gobiernos. Estos hallazgos fueron presentados en un informe encargado por la Fundación Alianza de Democracias, con sede en Dinamarca.
Alemania se sitúa a la cabeza, con un 44%, cuando se trata de ciudadanos que quieren que su gobierno se centre en la reducción de la migración, mientras que casi un cuarto de los alemanes encuestados apuntó que combatir el cambio climático era prioritario.
En todo el mundo, el 33% cree que el cambio climático es uno de los tres principales desafíos globales, pero solo el 14% opina que luchar contra él debería estar entre las tres prioridades principales de su gobierno.
Basándose en cerca de 63.000 entrevistas realizadas en 53 países, el Índice de Percepción de la Democracia concluyó que el 85% de los encuestados afirman que es importante que en su país haya una democracia. Sin embargo, los gobiernos no siempre están a la altura de las expectativas de la población. Mientras el 58% de los sondeados estaban satisfechos con el estado de la democracia en su nación, el resto, no.
De acuerdo con el estudio, la insatisfacción no se limita a los países no democráticos. También prevalecía en Estados Unidos, en Europa y en otros lugares con una larga tradición democrática. En Europa, alrededor de una tercera parte de los húngaros cree que viven en una democracia.
La encuesta se basó en entrevistas realizadas en febrero y abril y tenía un margen de error de alrededor de 2,9 puntos porcentuales en todos los países de la muestra.
Fuente: AP