PUBLICIDAD

Diseño inédito: presentan un auto eléctrico con un tablero que se hace transparente

Kyocera, una compañía japonesa de equipos electrónicos y de oficina, se ha sumado a la fiebre de los vehículos eléctricos con un auto de diseño retro.

Kyocera presentó en el mercado Moeye, un vehículo eléctrico con diseño retro, pero con prestaciones muy futuristas.

Moeye está diseñado con tecnología de punta a fin de integrar los sentidos de la vista, el sonido, el tacto y el olfato.

La compañía ha creado un vehículo usando la conocida como tecnología de camuflaje óptico para ampliar el campo de visión del pasajero. Con la seguridad y el confort como base del diseño, el resultado es sorprendente: parte de la cabina queda funcionalmente transparente.

Moeye, el eléctrico con estilo retro.
Moeye, el eléctrico con estilo retro.

El primer sentido que agradece el original diseño de Moeye es la vista: el auto incluye una pantalla de cristal líquido de alto rendimiento que proyecta imágenes con gran nitidez. El pasajero puede ver una imagen virtual en 3D de la carretera proyectada en el salpicadero.

Las luces del techo y de las puertas proporcionan una iluminación especial gracias a la tecnología Ceraphic LED, original de Kyocera, que puede coincidir con el espectro de la luz solar natural.

El panel de instrumentos y la consola central están equipados con la tecnología de retroalimentación táctil Haptivity. El tacto es el sentido que más aprecia esta prestación, ya que, al tocar el panel, la presión de la punta del dedo genera una pequeña vibración que simula la sensación táctil de un botón físico.

En el caso del oído, cuenta con el altavoz con vibración piezoeléctrica integrada para la mejora del audio. Se trata de un dispositivo que irradia el sonido a través de la cabina, creando un cómodo ambiente de escucha. El reposacabezas también está equipado con un altavoz de vibración para proporcionar un sonido claro.

Por último, Kyocera no se olvida del olfato. En un auto, una buena fragancia siempre se agradece, pero en este caso el interior del vehículo cuenta no con una, sino con cinco: todas ellas se pueden rociar en la cabina en función de la preferencia.

Con este nuevo proyecto, la marca japonesa, dice, quiere contribuir “a la realización de una sociedad automovilística segura, protegida y cómoda mediante el desarrollo de dispositivos y sistemas únicos en el segmento de la movilidad”

Fecha de publicación: 27/11, 8:13 am