La NASA halló una “mano” y un “rostro” en el espacio y reveló su origen
El organismo norteamericano publicó una serie de imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. ¡No te las pierdas!
Dos misiones diferentes de la NASA hallaron una “mano” y un “rostro” en Júpiter y revelaron su origen. El organismo estadounidense publicó las imágenes en las redes sociales que rápidamente se viralizaron.
En el contexto de un universo completamente misterioso, un grupo de científicos revelaron dos descubrimientos increíbles: por un lado, una nube brillante en forma de mano tendida en el espacio.
Según determinó el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, el origen de esta nebulosa se debió al colapso de una estrella hace 1500 años, cuando agotó por completo todo su combustible nuclear.
Al igual que una máquina de rayos X para ver los huesos humanos, en este caso, la tecnología espacial aportó información de la distancia a la que se encuentra la nebulosa MSH 15-52: unos 16.000 años luz de la Tierra.
//Mirá también: Cómo lograron recrear el hielo negro, el material cristalino y ultracaliente
El rostro identificado en Júpiter
Durante la publicación de la imagen de la “mano”, también se compartió otra en la que se reveló una “cara” en la atmósfera de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar.
Este hallazgo se lo asoció al resultado que lanzó la misión Juno sobre este cuerpo celeste -la número 54- que tiene como objetivo vigilar y analizar sus lunas circundantes más grandes desde 2016.
Gracias a la sonda JunoCam, se obtuvieron fotografías de los remolinos de nubes y tormentas en las regiones septentrionales, que le dieron forma al rostro aterrador que se asemejó a una pintura cubista de Pablo Picasso, según advirtieron desde las redes sociales.
En este sentido, el científico Vladimir Tarasov, que se encargó de procesar la información de sonda espacial, afirmó que las imágenes fueron sacadas a 7700 kilómetros por encima de las cimas de las nubes del planeta.