Más empresas se suman al “Fashion Pact”: qué es y por qué es crucial en un mundo sustentable
La apuesta por la sostenibilidad se extiende en toda la cadena de valor de la moda. La compañía italiana de maniquís Bonaveri ha sido la última en incorporarse al Fashion Pact, una coalición internacional de marcas de moda impulsada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente y consejero delegado de Kering.
Bonaveri comenzó su apuesta por la sostenibilidad en 2012 con el lanzamiento de un proyecto para reducir su impacto medioambiental. Como parte del plan, la empresa desarrolló dos nuevos materiales: B Plast, un bioplástico derivado de la caña de azúcar, y B Paint, una pintura realizada exclusivamente con materiales orgánicos y renovables, que le permitieron crear un maniquí biodegradable.
Bonaveri comenzó su apuesta por la sostenibilidad en 2012
El Fashion Pact se presentó en el marco del G7 en Biarritz, el pasado agosto. Sus miembros se comprometieron a impulsar la sostenibilidad medioambiental en la industria textil y de la moda, trabajando en base a objetivos medibles científicamente.
El acuerdo fue firmado inicialmente por 32 compañías de todos los sectores de la moda, entre las que se encontraban Inditex, Adidas, Bestseller, Burberry, Capri, Carrefour, Chanel, Fung Group, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermès, Kering, Nike, Nordstrom, Prada, PVH, Ruyi, Stella McCartney o Tapestry, entre otros.
En los últimos años se han sumado a él otra treintena de empresas, entre ellas las españolas Mango, Tendam y El Corte Inglés. Tras la incorporación de Bonaveri, son ya más de sesenta empresas las que forman parte del pacto, indicó América Retail.
Powered by WPeMatico