Anticipo: así es el nuevo Hyundai Santa Fe con motor híbrido
El empleo de esta nueva arquitectura significa que el vehículo podrá equipar motorizaciones híbridas e híbridas enchufables por primera vez en su historia
Hyundai quiere convertirse en una de las marcas generalistas más importantes del mundo, y para eso apunta a los SUV, uno de los segmentos más importantes.
En ese contexto, está ultimando detalles para el desembarco de la nueva generación del Hyundai Santa Fe, y desde Corea del Sur, dejaron ver imágenes tipo teaser donde se puede apreciar el frontal más grande de la firma asiática que, en principio, estaría mostrando la cara definitiva del Santa Fe más allá de su fase de prototipo.
Con respecto a la generación actual, los grupos ópticos van a seguir divididos, pero las formas del conjunto se entrelazan unas con otras. En la parte superior los faros LED con luz en forma de T se extienden hacia abajo, dando continuidad con dos franjas verticales en los grupos inferiores.
Los cambios exteriores vendrán acompañados de una profunda revisión interna, adoptando una nueva plataforma y utilizada de manera global al heredarla del Hyundai Sonata presentado el año pasado.
El empleo de esta nueva arquitectura significa que el próximo Hyundai Santa Fe podrá equipar motorizaciones híbridas e híbridas enchufables por primera vez en su historia, aparte de las mecánicas diésel y gasolina habituales.
El desembarco del nuevo Hyundai Santa Fe está previsto para el mes de septiembre en Europa.
Un nuevo mercado
El fabricante de vehículos surcoreano Hyundai ha destacado el aumento del uso de sus modelos eléctricos entre las fuerzas policiales europeas, que están recurriendo a la movilidad “cero emisiones” para satisfacer sus necesidades.
En un comunicado, la marca ha resaltado que tanto los modelos eléctricos como de pila de combustible de hidrógeno son una solución “atractiva” para los cuerpos de policía en toda Europa.
A su juicio, las “prolongadas” autonomías de sus vehículos y, en el caso de los automóviles de pila de combustible, los “cortos” tiempos de repostaje, contribuyen a su popularidad.
“La popularidad de los vehículos de ‘cero emisiones’ de Hyundai entre las flotas de policía europeas es un claro ejemplo de la calidad y la versatilidad de nuestros vehículos”, indicó el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas Christoph-Hofmann.
Entre los automóviles de Hyundai, el Kona eléctrico, con más de 400 kilómetros de autonomía, es utilizado por diferentes cuerpos policiales europeos, como en diferentes localidades de Suiza, Holanda, España o Reino Unido.
También el Hyundai Nexo de hidrógeno es una alternativa ‘eco’ para la policía del ‘Viejo Continente’, ya que es utilizado en ciudades de Reino Unido o Alemania, mientras que la policía de Bolzano (Italia) ya está utilizando el predecesor al Nexo, el ix35 Fuel Cell, como coche patrulla.
“El hecho de que nuestros vehículos ‘eco’ sean capaces de satisfacer las necesidades tanto de particulares como de agentes oficiales por igual demuestra que nuestros productos pueden ayudar a que las calles sean más seguras y más limpias”, ha subrayado Christoph-Hofmann.