PUBLICIDAD
No cesa el peligro

Delta en llamas: el humo invadió una vez más Rosario y el aire se tornó irrespirable

A raíz del cambio de dirección del viento, la humareda de las quemas en el Delta del Paraná llegó nuevamente a la zona urbana.

Rosario quedó nuevamente bajo el humo por la quema en las islas del Delta del Paraná. En este sentido, el olor tornó irrespirable la ciudad luego de unos días de tregua respecta de la humareda proveniente de los humedales.

Una imagen aérea captada desde el centro de la ciudad permitió ver la baja visibilidad producto del humo de los incendios en el Delta del Paraná.

Brian Segovia, representante del Sistema de Alerta Temprana, informó en diálogo con El Tres que “durante el día las plumas de humo actúan en la atmósfera pero luego descienden durante las noches” y ese fenómeno podría extenderse en todo el sur santafesino “hasta el miércoles por la rotación al sector noreste”.

//Mirá también: Delta del Paraná: desde 2020 ya se quemaron más de 800 mil hectáreas, ¿qué hace Cabandié para evitar este problema?

En ese sentido, advirtió por la disminución de la visibilidad en los caminos y dijo que “las rutas pueden estar complicadas en toda la región por el descenso del humo”.

Además, Segovia indicó que la calidad del aire en Rosario y localidades aledañas comenzó a ser “dañino para grupos sensibles” desde este domingo a la tarde.

Las perspectivas son de un cambio en las condiciones recién a partir del miércoles a la noche cuando el ingreso de un frente frío podría llegar con inestabilidad y algunas precipitaciones a la región.

//Mirá también: Delta del Paraná: estudió midió “contaminación extremadamente alta” y piden “protocolo de prevención”

Por otro lado, para combatir las llamas en las islas, durante la tarde del domingo llegaron las Fuerzas Armadas y se instalaron en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná.

La noticia fue dada por Erika Gonnet, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, a través de las redes sociales y añadió que los brigadistas operan en territorio entrerriano con asistencia de aviones hidrantes y helicópteros, aportados por el gobierno santafesino y la Nación.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/08, 2:00 pm