Tucumán: intenso temporal provocó la evacuación de 120 personas y daños materiales
En tan solo 45 minutos, San Miguel de Tucumán se vio desbordada por el agua. Las precipitaciones alcanzaron una marca de 108 milímetros.
El fin de semana se desató un temporal muy fuerte que dejó sin luz a distintas regiones de Tucumán y hubo autos que fueron arrastrados por el agua. En tan solo 45 minutos, San Miguel de Tucumán se vio desbordada por el agua.
Las precipitaciones en la capital y sus alrededores alcanzaron una marca de 108 milímetros en solo 45 minutos. Las lluvias fueron tan fuertes que calles y avenidas se vieron anegadas. Además, algunas regiones quedaron sin luz.
Lo peor del temporal se registró en la ciudad capital, en donde la tormenta provocó que 120 personas tuvieran que ser evacuadas y generó la caída de al menos 10 árboles y postes de luz de alumbrado público.
//Mirá también: Tragedia en Brasil: más de 100 muertos por un temporal que arrasó una ciudad en Río de Janeiro
Carlos Arnedo, secretario de Obras Públicas de Tucumán, remarcó: “Lo más complicado fue el desborde del canal sur. Hizo que el agua y el lodo desborden las calles y arrastren vehículos, rompiendo otras cosas”.
Personal de Defensa Civil de Tucumán desplegó un fuerte operativo para socorrer a las personas damnificadas y el propio gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó el comité de emergencia en una reunión que se desarrolló de manera extraordinaria este domingo, en la Casa de Gobierno.
Según informó Defensa Civil al medio LV12 Web, “en Tafí del Valle fueron bastantes fuertes, sobre todo en Alta Montaña. Esto hizo que haya un fuerte aumento en el caudal de los ríos y se desbordó en varias partes, siendo afectado El Mollar y La Angostura”.
El temporal golpeó con furia pasadas las 19 del sábado en las villas veraniegas de Tafí del Valle y El Mollar, donde hubo varios sectores sin energía eléctrica y las calles rápidamente también se convirtieron en ríos.