Una startup social chilena desembarca en Argentina con una inversión de u$s 10 millones: de quién se trata
Es la primera latinoamericana con certificación Empresa B que está valorizada en u$s 1.000 millones de dólares. Cuántos puestos de trabajo promete sumar.
Tras recaudar en una ronda de fondos de inversión Serie C de u$s 125 millones y alcanzar el status de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en 1.000 millones de dólares, Betterfly desembarca en la Argentina. Y promete inversiones.
//Mirá también: El mejor vino argentino es un malbec orgánico, según la revista Decanter
Así, la plataforma de beneficios con propósito, anunció este miércoles su llegada a la Argentina en el segundo semestre de 2022, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 50 puestos de trabajo que se suman a los más de 20 desarrolladores argentinos que le prestan servicios actualmente, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones de América Latina.
“El foco en talento argentino será en la construcción de equipos directivos para operar el país: Country Manager, Heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Insurance, Sales, Client Success, HR, etc), además de la construcción de equipos de Impacto social”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.
En tanto, la ronda fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de nuevos inversores como Greycroft y Lightrock, fondo de inversión enfocado en inversiones con impacto global. QED Inversores y DST Global Partners, quienes lideraron las rondas de inversiones de las Series A y B respectivamente, también participaron de esta ronda, reforzando la confianza en el crecimiento de la empresa.
Crecer en América Latina
Betterfly planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 –México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica – y tres nuevos mercados en 2023- Estados Unidos, Portugal y España. Cabe destacar que la compañía ya opera en Chile y Brasil.
//Mirá también: La YPF “sustentable” sigue incrementando sus ganancias
La compañía chilena se creó en 2018 por el emprendedor de Endeavor Eduardo della Maggiora, y en la actualidad “está re imaginando tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y beneficios para empleados con un modelo de negocio disruptivo centrado en ofrecer una solución de “Prevención, Protección y Propósito” totalmente digital y todo en uno”.
En este sentido, la empresa desarrolló un modelo de seguros B2B2C que integra el bienestar, los servicios financieros y el impacto social con la misión de inspirar a la gente a hacer mejor las cosas, vivir mejor y ser mejor.
A través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento, la compañía es pionera en una nueva forma de llevar la protección financiera a todos, empoderando a las personas para que ayuden a los demás y cuiden de su propio bienestar mental, físico y financiero, aprovechando su plataforma para hacer un seguimiento y recompensar los hábitos saludables de los miembros con donaciones benéficas y una cobertura de seguro de vida que crece cada día.
“A menos de 2 años desde el lanzamiento, el día de hoy marca un hito histórico tanto para Betterfly como para las empresas con un propósito en todo el mundo, que utilizan los negocios como motor para el bien. Nos sentimos honrados de atraer a algunos de los mejores inversores del mundo para que se centren en la inclusión financiera, el bienestar y el impacto social”, afirmó Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.
Y agregó: “Estos fondos impulsarán nuestros planes de llevar el Efecto Betterfly a todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivadas para vivir su mejor vida”.
En tanto, Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital agregó: “Betterfly es pionero en una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero. Creemos que Betterfly está construyendo la `SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados’ y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Eduardo y todo su equipo”.
Impacto social
Desde Betterfly explican que ponen el impacto social y propósito en el centro de su propuesta y tomaron la decisión desde el principio de recibir la certificación B, con la misión legal y un modelo de negocios que considera un “línea de triple rentabilidad” –personas, planeta y beneficio– extendiendo los beneficios tanto a los accionistas como a las comunidades y a los empleados.
//Mirá también: Una cadena de supermercados se asocia a una Food Tech: cuáles son los beneficios de la unión
“Cuando tomamos la decisión de estructurarnos de esta manera, con frecuencia me dijeron que esto nos iba a impedir crecer y levantar capital en el futuro, y en realidad, ha resultado todo lo contrario. Me atrevería a decir que el hecho de que ponemos el propósito social en el centro de todo lo que hacemos, nuestras operaciones, cultura y marca, es la razón por la que hemos podido crecer como lo hemos hecho y alcanzar varios hitos que solo un par de años atrás hubieran”, añadió añade della Maggiora.