Una importante compañía farmacéutica se ubicó en el top global de empresas sustentables
Es un reconocimiento a la sustentabilidad ambiental, estrategias equitativas de precios y representación femenina en puestos ejecutivos de jerarquía.
Takeda Pharmaceutical Company Limited anunció que la consultora Corporate Knights la distinguió como una de las 100 Compañías Globales con Mayor Sustentabilidad del Mundo (más conocido como las “100 Globales”) por quinto año consecutivo.
Corporate Knights evalúa a más de 7.300 empresas según 21 indicadores estratégicos de desempeño. En función de eso, esta organización determina qué empresas se encuentran dentro del 1% de las compañías más sustentables y top del mundo, dato que se anuncia anualmente durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
“Generar valor sustentable es parte fundamental de la manera de gestionar de Takeda y estamos orgullosos de ser reconocidos como una empresa líder mundial en sustentabilidad”, expresó Christophe Weber, Presidente y CEO.
“La distinción otorgada por Corporate Knights es prueba de las bases sólidas que sentó Takeda y el progreso alcanzado por la Compañía. Seguimos firmes en el compromiso de construir ‘una mejor salud y un mejor futuro’ para todos”, agregó.
Corporate Knights destacó el desempeño de Takeda en las siguientes áreas:
- Mejora significativa en comparación con igual período del año anterior en índices de productividad en función del consumo de energía, agua y emisiones de gases de efecto invernadero.
- Altos índices de “clean revenue”, que mide las ganancias generadas a partir de tratamientos para enfermedades con mayor prioridad en países de bajos y medianos ingresos mediante estrategias equitativas de precios.
- Triplica el valor promedio de representación femenina en puestos ejecutivos jerárquicos.
Además de estar dentro de las “100 Globales”, Takeda fue distinguida en muchas otras categorías que evalúan su rendimiento en materia ambiental, social o de gobernanza. Como miembro desde hace tiempo del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los esfuerzos de Takeda en materia de sustentabilidad persiguen metas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG, por su sigla en inglés).