Vestas firmó un acuerdo con Pampa Energía para producir energía eólica en Argentina
A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del medioambiente.
Estas firmó un acuerdo con Pampa Energía para producir energía eólica en Argentina. Ambas firmas avanzarán en el proyecto De la Bahía II de 81 MW, que se encuentra cerca de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Con esta ampliación del parque eólico De la Bahía que está en funcionamiento desde 2019, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW.
“Vestas se complace en hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la empresa líder en energía integrada e independiente de Argentina”, comenta Educardo Ricotta, presidente de Vestas Latinoamérica.
//Mirá también: Dakar 2022: así es el audi (con acento argentino) que debutará el 2 de enero
“Tenemos la certeza de que la confiabilidad y competitividad de la plataforma de 4 MW combinada con el contrato de servicio a 20 años, diseñado para asegurar el desempeño optimizado de los activos, brindará a Pampa Energía una certeza a largo plazo y optimizará su caso de negocios”, agrega.
La publicación Energía Limpia XXI destaca que el acuerdo incluye 18 turbinas V150.4,5 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que optimiza la producción de energía durante la vida útil del proyecto.
“La importante expansión que llevará a cabo la empresa en este sitio será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del medioambiente”, explica Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía.
La entrega de aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2022 y la puesta en servicio está prevista para el segundo trimestre de 2023.
Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una participación de mercado de más del 50% de la flota de 1,5 GW en operación.