PUBLICIDAD
Cómo lo hicieron

Yucun, el pueblo chino que terminó con la contaminación y ahora es uno de los más lindos del país

Es una atracción turística muy popular y cada año recibe miles de visitantes por sus ríos cristalinos, montañas exuberantes y aire fresco.

Yucun, el pueblo chino que acabó con la contaminación y ahora es uno de los más lindos del país

Con apenas 4,86 kilómetros cuadrados, el pueblo Yucun en la provincia de Zhejiang y al este de China años atrás era conocida por su cielo gris y su naturaleza cubierta de polvo.

//Mirá también: Este país sudamericano es el primero del mundo en tener energía eléctrica 100% renovable

Hoy este pueblo de 4,86 kilómetros cuadrados es uno de los más lindos del país oriental y una atracción turística popular aclamada por los visitantes que cada año disfrutan de sus ríos cristalinos, montañas exuberantes y aire fresco.

Cómo se transformación Yucun

Yucun era una importante zona minera de piedra caliza y muchos lugareños padecían enfermedades respiratorias, producto de la explotación industrial.

//Mirá también: Desierto de Atacama: hay una montaña de 100 mil toneladas de ropa sin usar

A principios del siglo XXI, los autoridades locales decidieron iniciar el camino para transformar su crecimiento dependiente de la minería en un modelo “más respetuoso con el medioambiente” que se sostiene con el turismo.

“En 2003, Yucun cerró sus tres fábricas mineras y una cementera, que habían contribuido con el 95% de los ingresos de la aldea. Su ingreso económico colectivo anual se desplomó de 3 millones de yuanes a menos de 100.000 yuanes, y muchos aldeanos perdieron sus trabajos mineros de la noche a la mañana sin apenas poder ganarse la vida”, detalló un lugareño.

Así, el gobierno local comenzó entonces a tratar la contaminación y desarrollar el turismo con la creación de empleos para sus habitantes. Limpiaron los ríos, construyeron hoteles e instalaciones agrícolas para visitantes potenciales.

Así es Yucun, aldea se encuentra a 243 km de la ciudad de Shangái.

En 2005, el presidente Xi Jinping, propuso que “las aguas cristalinas y las montañas frondosas fueran activos invaluables”.

//Mirá también: Cambio climático: la exorbitante cifra que costó la crisis ambiental en 2021

Así, el concepto conocido como teoría de las ‘Dos Montañas’, alentó a numerosas ciudades y pueblos chinos como Yucun a buscar un crecimiento sostenible y de alta calidad a través de la protección del medioambiente y el desarrollo de industrias ecológicas, explican en 20minutos.es

Además, la zona es conocida por sus milenarios árboles gingko y las salamandras gigantes centenarias. ¿Cómo se puede ir a Yucun? La aconsejable es ir por ruta y en coche, ya que la aldea se encuentra a 243 km de la ciudad de Shangái.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 3:47 pm