PUBLICIDAD
En Buenos Aires

Vuelve Positive Malbec Night, evento para encontrarse con los vinos más sustentables de Argentina: cuándo y dónde

Se realizará la cuarta edición de este encuentro que permite conocer qué están haciendo las bodegas sustentables argentinas. ¿Cuánto sale?

Vuelve un clásico de los vinos sustentables a la Argentina. Positive Malbec Night tendrá su cuarta edición para que nadie se pierda las novedades de las bodegas más sostenibles del país, y degustar desde blancos de Malbec, hasta rosados y diferentes blends.

//Mirá también: El vino argentino recibió 300 mil euros para potenciar la sustentabilidad del sector

Bajo la organización de VIOS, Viene Bien! y Buenos Aires Marriott Hotel, los grandes Malbec argentinos de impacto positivo se van a reunir en un solo lugar a metros del Obelisco. El encuentro se llevará el próximo 9 de mayo, en el exclusivo deck del Buenos Aires Marriott Hotel.

Vuelve Positive Malbec Night, evento para encontrarse con los vinos más sustentables de Argentina.

En el marco del Malbec World Day, se trata de una oportunidad para conocer qué están haciendo las bodegas argentinas en cuanto a sustentabilidad: su filosofía de trabajo, sus sistemas de producción amigables con el medio ambiente, y sus diferentes propuestas de vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

A metros del Obelisco, se reunirá a más de 25 bodegas argentinas y más de 75 etiquetas. “Copa en mano, los asistentes podrán descubrir toda la versatilidad de los Malbec de impacto positivo: se podrá probar desde blancos elaborados con uva tinta, hasta rosados, varietales y blends, tanto de pequeños productores como de las grandes bodegas argentinas”, precisaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

¿Qué bodegas hasta el momento dirán presente? Ánimal Organic Vineyards, Bodega Argento, Bodega Araujo, Chakana Wines, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Dinamia, Finca las Moras y Mara de Uco, entre otras.

Mlabec orgánico, la apuesta de grandes bodegas

“Entre los viñedos certificados, el Malbec representa más del 30% del total país con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. La superficie cosechada de uva orgánica aumentó un 76% en la última década”, explica el periodista Pancho Barreiro, cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables, y agrega: “El Malbec orgánico es una de las apuestas más grandes que están haciendo las bodegas a la hora de abrir nuevos mercados en el exterior”.

//Mirá también: El mejor vino argentino es un malbec orgánico, según la revista Decanter

El Malbec representa más del 30% del total país con un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años, afirman.

En los últimos 10 años, la exportación de vinos orgánicos aumentó un 85,6% y es el segundo producto orgánico exportado de origen vegetal, luego del azúcar de caña. Según el último informe del INV, en 2021, se exportaron 11,1 millones de litros de vino orgánico, 2,4 millones de litros de mosto concentrado orgánico y 887 toneladas de pasas de uva orgánica.

“Año a año, cada vez son más las bodegas que asumen un compromiso con el medioambiente, sin el uso de aditivos de origen sintético, y creando vinos de altísima calidad”, afirmó Juan Pino, Licenciado en Ciencias Ambientales y cocreador de VIOS | Vinos más Sustentables.

Cómo adquirir la entrada

Las entradas incluyen libre degustación de vinos y se pueden adquirir de manera online aquí . Hasta el 17 de abril se pueden adquirir entradas anticipadas 2×1; luego, habrá 30% de descuento hasta el 1° de mayo.

//Mirá también: La millonaria inversión que destinará esta bodega argentina para potenciar su producción de vinos orgánicos

Además, se podrá acceder a diferentes opciones de tapeo y picadas pensadas especialmente por el equipo de cocina del Buenos Aires Marriott Hotel.

DATOS ÚTILES

POSITIVE MALBEC NIGHT | EDICIÓN 2023

Cuándo: Martes 9 de mayo de 2023, de 18 a 23 hs.
Dónde: Buenos Aires Marriott Hotel, Carlos Pellegrini 551, CABA.
Cuánto: $8000 por persona. Cupos limitados.
Entradas anticipadas: 2×1 hasta el 17 de abril; 30% de descuento hasta el 1° de mayo. Más info: positivemalbec.vinosorganicos.com.ar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 5:32 pm