PUBLICIDAD

Volkswagen dejará de vender autos con motor a combustión en 2035 en Europa

La marca alemana tiene pensado cumplir las metas de carbono cero para todos sus vehículos, antes de 2050.

La marca Volkswagene 2033 y 2035 dejar de vender automóviles de motor a combustión en todo el continente europeo, para llegar a la meta de carbono cero. Y de esta manera, pasar a autos eléctricos.

El pasaje no será inmediato para todos los mercados donde se venden los vehículos de VW. Graudalmente, después de Europa, irán cambiando la flota en Estados Unidos y China. Mucho después en el resto de los continentes.

La decisión se debe a las normas anticontaminación que se imponen y que son cada vez más estrictas. De tal manera, que las automotrices están fijándose metas para dejar atrás los motores con combustibles fósiles.

Según REuters, este anuncio lo hizo Klaus Zellmer, director de ventas del grupo VW. “Haremos que el conjunto de nuestra flota sea neutra en CO2 antes de 2050, como muy tarde. En europa abandonaremos el mercado de los vehículos con motores términcos entre 2033 y 2035”, aseguró Kellmer.

También adelantó que el cambio se dará “un poco más tarde e Estados Unidos y en China”. Mientras que en América del Sur y Africa, “debido a la ausencia de marco político y de infraestructuras, tomará más tiempo”.

A principios de año, VW había aunciado que esperaba que los automóviles eléctricos representaran el 70% de sus ventas en Europa antes de 2030.

La marca decidió adaptar la MQB actual a los requisitos legales pertinentes y optimizarla en el área de la electrónica. Actualmente, solo vende tres modelos eléctricos: ID.3, ID.4 y ID. 6. Esto significa que la empresa, al igual que otras compañías automotrices, se unirá a la nueva etapa de recortar las emisiones de CO2 que está impulsando Europa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 7:55 pm