PUBLICIDAD
Fenómeno climático

Video: así nevó en Nueva York, que registró su mayor nevada en un invierno cálido

El Servicio Meteorológico Nacional midió 4,6 centímetros de nieve en Central Park, de lejos la mayor marca en esta temporada.

En el día de ayer, los habitantes de Nueva York, Estados Unidos, amanecieron con un fenómeno climático que se vio muy pocas veces durante este invierno boreal: la nieve.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la nevada tuvo altura de 4,6 centímetros en Central Park, por lejos la mayor marca en esta temporada.

Si bien la ciudad neoyorquina suele cubrirse de nieve varias veces en esta estación, durante la última temporada fue un fenómeno que no ocurrió demasiadas veces y por eso es noticia hoy.

Los copos, que comenzaron el lunes por la noche, elevaron el total acumulado en el famoso pulmón verde de Manhattan a solo 5,6 centímetros. Sin embargo, no duró mucho. A media mañana, la mayor parte de la nieve ya se había convertido en aguanieve, cuando la lluvia comenzó a caer.

En este sentido, la oficina de gestión de emergencias del Gobierno neoyorquino emitió una advertencia vigente desde las 18 horas locales (23 horas GMT) del lunes a las 13 horas (18 horas GMT) del martes.

La temporada pasada llegó en Nochebuena y este año recién el 1 de febrero, cuando se registró casi medio centímetro en Central Park, el registro más tardío desde que comenzaron las mediciones en 1869.

A lo largo de este invierno, mientras en la ciudad de Nueva York y las áreas costeras del Atlántico circundantes ha habido fuertes lluvias, las tormentas de nieve, algunas de ellas mortales, han tenido lugar a unos cientos de kilómetros más al norte.

Al menos 39 personas murieron cuando cayó hasta un metro de nieve en Buffalo, estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, en diciembre.

La ciudad de Nueva York nunca ha pasado toda una temporada de frío sin nieve mensurable. Los científicos dicen que el cambio climático está provocando que los inviernos sean más cálidos y más cortos.

Fuente: con información de AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/03, 2:00 pm