PUBLICIDAD

Uno por uno: conocé el ranking de los mejores SUVS híbridos de 2020

Los SUV son una moda y por otro lado los autos híbridos son un tendencia imparable. Pero qué pasa si se juntan ambas cosas, un éxito rotundo en ventas.

Los SUV son una moda indiscutible y esta tendencia parece no tener fin. Son autos son más grandes y, en consecuencia, más pesados ​​que los sedanes, pero no siempre son menos eficientes.

Sin embargo, la tecnología híbrida ha permitido a los fabricantes de automóviles construir vehículos de tamaño generoso para transportar personas que son sorprendentemente eficaces con el combustible.

El ranking empieza con el mejor SUV híbrido, y el ganador es el Toyota Highlander Hybrid 2020. Este todoterreno de Toyota está pensado para personas que necesitan buen rendimiento de la gasolina, tres filas y confiabilidad, y su precio arranca en los u$s 38.200 en EE.UU.

Este SUV mediano otorga un rendimiento de 35 mpg combinados, lo cual es decente en un sedán. Pero además, como en la mayoría de las SUV, tiene una tercera fila de asientos que probablemente es más apta para chicos que para adultos.

En cuanto a emisiones contaminante, emite un mínimo de 254 gramos por milla de dióxido de carbono, según lo estimado por la EPA. Toyota fue uno de los primeros operadores en el espacio híbrido y mantuvo su compromiso con este sistema de propulsión.

El ranking empieza con el mejor SUV híbrido, y el ganador es el Toyota Highlander Hybrid 2020
El ranking empieza con el mejor SUV híbrido, y el ganador es el Toyota Highlander Hybrid 2020.

Fue completamente rediseñada para 2020, por lo que ahora se incluyen algunas cosas que faltaban notablemente en los últimos años, como Android Auto. La compatibilidad con Amazon Alexa también es estándar, junto con Apple CarPlay.

Hora del lujo

Por otro lado, y para otros presupuestos, está el mejor SUV híbrido de lujo, cuyo ganador del premio es ni mas ni menos que el Porsche Cayenne E-Hybrid 2020.

Cuenta con una dinámica de conducción y puntuación de fiabilidad, excelentes ambas, que son una combinación poco común. Su precio en Estados Unidos es a partir de u$s 81,800.

Cuando el Cayenne original hizo su debut, los fanáticos de Porsche se preguntaron si la compañía podría poner su nombre de manera creíble en una SUV.

Al parecer lo logró porque ya va por su tercera generación, el Cayenne cuenta con un tren motriz híbrido enchufable que tiene 455 caballos de fuerza disponibles y ofrece un arranque de 4.7 segundos, muy poco híbrido, de cero a 60 mph.

Cuando el Cayenne original hizo su debut, los fanáticos de Porsche se preguntaron si la compañía podría poner su nombre de manera creíble en una SUV
Cuando el Cayenne original hizo su debut, los fanáticos de Porsche no estuvieron muy contentos.

Cuenta con un montón de tecnología avanzada a bordo, como InnoDrive. Este sistema de control de crucero adaptativo utiliza datos de navegación, radar y sensores, incluido el tráfico, las curvas y los cambios de elevación, para estimar “los valores óptimos de aceleración y desaceleración”, según Porsche.

Más accesibles

Pero no todo son lujos, el ranking también abarca precios populares. En otro escalón de la lista está el mejor SUV híbrido asequible.

Este premio se lo llevó otra vez un Toyota, pero ahora una camioneta más chica, la RAV4 2020. Este SUV mediano es sinónimo de económico, que en este caso, no significa barato o poco fiable. Su precio arranca en u$s 28,350 en EE.UU.

Por aproximadamente el mismo precio que cualquier SUV compacto del mercado, es posible comprar un RAV4 Hybrid que obtiene 40 mpg combinados. Un número mucho mejor que la mayoría de los autos no híbridos.

Este todoterreno nipón emite solo 223 gramos por milla de dióxido de carbono. El motor eléctrico del RAV4 le hace un favor al agregar torque al tren motriz, por lo que se siente más divertida de conducir que su contraparte no híbrida.

Este SUV mediano es sinónimo de económico, que en este caso, no significa barato o poco fiable
Este SUV mediano es sinónimo de económico, que en este caso, no significa barato o poco fiable.

Muchas características que son estándar en Toyotas más costosos, e incluso algunos modelos Lexus, son estándar en el RAV4. Esto incluye tracción en las cuatro ruedas, conectividad para celulares, Safety Sense 2.0 y wifi.

A pesar de su pequeño tamaño, hay mucho espacio para las personas y sus cosas. Los asientos traseros, en particular, tienen la distancia real para las piernas. Sin embargo, aún es maniobrable en espacios reducidos como estacionamientos.

Híbrido enchufable

Pero a diferencia de la hibridación que maneja Toyota, la mayoría de las marcas suelen ofrecer híbridos enchufables. Y en este rubro el mejor SUV híbrido enchufable es el Volvo XC60.

Esta camioneta de lujo sueca arranca en los u$s 53,950 en EE.UU. No obstante, el XC60 solamente devuelve 27 mpg combinados funcionando con gasolina.

Sin embargo, se obtiene 57 MPGe en modo híbrido y se puede viajar aproximadamente 20 millas, 32 kilómetros, usando solo energía eléctrica cuando está completamente cargada.

Pero además, este SUV tiene las emisiones de CO2 estimadas más bajas en la lista a 192 gramos por milla de dióxido de carbono.

el XC60 solamente devuelve 27 mpg combinados funcionando con gasolina
El Volvo XC60 solamente devuelve 27 mpg combinados funcionando con gasolina.

Pero por qué se debería elegir el Volvo XC60 en lugar de, por ejemplo, el enchufable Kia Niro, que obtiene 46 mpg combinados y 105 MPGe.

La respuesta es simple, cuando se agregan al costo de la Niro todos los extras posibles, todavía no se llegaría a lo que viene con el Volvo como estándar, y se pagaría alrededor de u$s 35,000.

El interior básico de la Volvo es de cuero de lujo y cuenta con una gran área de carga: hay una pantalla táctil vertical de 9.0 pulgadas compatible con celulares.

El sistema City Safety de Volvo es estándar, con todas las funciones avanzadas habituales de asistencia al conductor, además de detección de animales grandes y escaneo de otros vehículos en las intersecciones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/08, 2:08 pm