PUBLICIDAD
Envases sustentables

Unilever, Sodimac y Algramo se unen para impulsar la economía circular

Las empresas buscan aumentar la reutilización de envases y reducir residuos plásticos. ¿Cómo y en dónde lo harán?

Unilever, Sodimac y Algramo se unen para impulsar la economía circular

Unilever, Sodimac y Algramo anunciaron una alianza para fomentar la economía circular, a través de la reutilización de envases, que permitirá eliminar cientos de plásticos y generar un ahorro importante para las personas en sus compras básicas.

//Mirá también: Lanzan mapas interactivos para conocer qué pasa con la basura en Argentina

Envases inteligentes y recargables.

¿En qué país llevan adelante esta iniciativa? En Chile. El anuncio se realizó en Sodimac Homecenter Nueva La Florida, donde se instaló una estación de recarga con dispensadores de productos de las marcas Omo, Quix, Soft y Cif de Unilever.

“Esto se enmarca en un plan piloto que contempla también estaciones en Sodimac Homecenter Las Condes y La Reina, ambas ya funcionando”, explicaron desde las empresas.

Cómo funciona la recarga

Según explicaron, la recarga se realiza a través de envases inteligentes, que incorporan chips para hacer seguimiento de las recargas y conocer el impacto ambiental que cada persona genera.

//Mirá también: Crearon una empresa de productos sustentables para el cuidado personal y hoy facturan millones

“Con esta alianza, se estima que saldrán de circulación sobre 10 mil envases en los cuatro meses del piloto. En ese período, se entregarán gratuitamente en la tienda Nueva La Florida, 500 envases inteligentes a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa y ser parte de esta nueva forma de compra sustentable, recargando con la billetera digital Fpay”, agregaron.

Los comercios habilitan una estación de recarga por cada producto.

“Estamos muy contentos con esta alianza, que se inserta en nuestro programa de gestión ambiental para contribuir en la lucha contra el cambio climático con productos e iniciativas en economía circular que lleguen y consideren a nuestros clientes. Queremos ofrecer esta solución innovadora para cuidar el medioambiente en más comunas y regiones del país”, afirmó Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad de Sodimac.

En tanto, Chantal Goldschmidt, directora de Ventas de Unilever Chile apuntó: “Hace tres años confiamos en Algramo y comenzamos a trabajar juntos para avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible, cambiando la manera de vender algunos de nuestros productos de limpieza. Desde ese momento, hemos sumado nuevas alianzas, como la que lanzamos hoy con Sodimac, confirmando nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”.

Combatir los plásticos de un solo uso

En Chile se consumen alrededor de 990 mil toneladas de plástico anualmente, de las cuales se recicla solo el 8,5%. La situación es preocupante a nivel mundial: al año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano, lo que equivale a vaciar un camión de basura por minuto.

//Mirá también: Microplásticos: comemos (¡y bebemos!) el equivalente a una tarjeta de crédito por semana

“No nos cansaremos de celebrar estas alianzas con empresas como Sodimac y Unilever, que siguen haciendo compromisos y acciones concretas para combatir los plásticos de un solo uso“, dijo Agustín Moller, Country Manager de Algramo, con presencia en EE.UU e Indonesia.

Y agregó: “Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto para transformar nuestra economía lineal en una mucho más circular. Esperamos que este piloto sea solo un pasito más hacia una gran revolución de la forma en que consumimos”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/04, 4:48 pm