PUBLICIDAD
BCR Startup Network

Una startup del agro diseñó un método para controlar a distancia las silo bolsas y evitar pérdidas de granos

La batería del aparato se alimenta con un panel solar y envía la información a una nube. Se puede controlar 24 horas desde una app móvil.

Agrobait es una startup de tecnología de precisión (IoT) orientada a la agroindustria (AgTech) que brinda soluciones hardware y software para monitoreo remoto de granos y que está basado en IoT y M2M. A raíz de su crecimiento, ingresó al programa BCR Startup Network, el cual pertenece a la Bolsa de Comercio de Rosario.

El objetivo de Agrobait es que el productor no pierda granos de las silo bolsas

Actualmente, el control se realiza a través de calados manuales, de manera presencial in situ donde se almacenan los granos. Ante esta situación, el riesgo es el deterioro de la calidad del grano y, con ello, la pérdida de valor de la producción. Según el INTA, se pierde por deterioro entre el 8 y el 10%.

Ante este panorama, Agrobait brinda una solución a través del monitoreo de granos (AgTech) almacenados en silo bolsas y celdas australianas mediante sensores inteligentes (IoT) conectados entre sí y con conectividad GSM. Esta información es enviada a la nube (cloud to edge) y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El tamaño del aparato que se coloca en las silo bolsas puede variar, depende lo que quiera el cliente. La batería se alimenta con un panel solar y envía la información a la nube. Estos datos se clasifican en verde, amarillo o rojo, según el estado de gravedad.

//Mirá también: La Bolsa de Comercio de Rosario lanza un programa para impulsar startups del agro: cómo inscribirse

Este sistema de monitoreo remoto permite el control de las variables a larga distancia, ya que muchas veces el productor no puede acceder a las silo bolsas por varias semanas por cuestiones climáticas y, de esta manera, tiene el control absoluto del producto.

En diálogo con Economía Sustentable, Gastón Roldán, CEO de Agrobait, explica que “le tengo mucha fe al networking que se producirá dentro del programa de La Bolsa y que permitirá darnos a conocer en potenciales clientes”.

“No solo queremos darnos a conocer ante todos los productores o empresas que hacen almacenamiento de granos en silo bolsas (como trigo, maíz y soja) sino también entre los usuarios interesados en la tecnología puesta al servicio del campo”, aclara.

Desde la empresa remarcan que este tipo de innovaciones será cada vez más importante en el mundo agro, ya que las silo bolsas toman un lugar central en la producción de granos y creen “que esto permitirá que no se pierda el producto”.

Este sistema de monitoreo permite al productor estar alerta las 24 horas del día

Planificación y gestión

  • Simulación de escenarios productivos
  • Bases de conocimiento agronómico
  • Pronósticos
  • Tendencias de mercado
  • Presupuesto financiero
  • Planificación logística

Entre las principales ventajas del nuevo sistema de monitereo de silo bolsas diseñado por Agrobait se encuentra el monitoreo automático en el día a día, alertas por distintas anomalías en el lugar controlado, plan de recorrido, protocolo y asistencia a través de la app, entre otras.

//Mirá también: Una startup argentina busca disminuir la tasa de embarazos no deseados y ofrece un método de fácil acceso a anticonceptivos

Control de tareas

  • Control de actividades
  • Organización de operarios, contratistas y maquinarias
  • Pronóstico climático
  • Control de operaciones en campo
  • Logística
  • Asignación de tareas online y offline
  • App móvil de tareas en campo sin conexión

Agrobait ya comercializa su sistema de monitoreo en distintas partes del país como Las Perdices, Monte Cristo, Villa María, Salta, Río Primero, al igual que en países hermanos, tal es el caso de Paraguay.

El objetivo de la startup es continuar expandiendo su negocio e invitan a los productores a conocer su desarrollo de control de silo bolsas.

Agrobait ingresó al programa BCR Startup Network con el fin de expandir su negocio

Programa BCR Startup Network

A comienzo de marzo se dio inicio a BCR Startup Network 2.0, el programa que busca impulsar a startups que desarrollen soluciones creativas a los desafíos de toda la cadena agroindustrial y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Todas las startups seleccionadas para el programa BCR Startup Network

En esta edición, se seleccionaron a las startups que mejor se ajustaron a las verticales Agrifoodtech, Biotech e Industria 4.0 y cumplieron con los requisitos.

Estas cuentan con la posibilidad de participar en eventos de alto impacto, conectarse con actores referentes del ecosistema innovador e internacionalizar sus proyectos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/04, 5:24 pm