PUBLICIDAD
Informe

El 45% de los argentinos no aceptaría trabajar para una empresa que no sea sustentable

El relevamiento de Randstad Workmonitor indica que las personas son más exigentes a la hora de buscar trabajo y priorizan compañías sostenibles.

Según el último informe Randstad Workmonitor, un estudio semestral revela el comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina, y confirma que las personas son cada vez más exigentes a la hora de sumarse a una trabajo.

Así, surge del estudio que el 45% de los argentinos no aceptaría un trabajo que no esté haciendo un esfuerzo por ser más sostenible, cifra que supera en 6 puntos porcentuales al valor arrojado a nivel global, donde solo el 39% de los trabajadores aceptaría sumar su talento a una organización que no se esforzara activamente por ser más sostenible.

En el mismo sentido, ante lo posibilidad de elegir, el 44% de los encuestados en Argentina afirmó que no aceptaría un trabajo en una organización que no se preocupara por mejorar su diversidad y equidad, cifra que también supera la marca registrada a nivel global en 3 puntos porcentuales (41%).

Más allá de las expectativas de las personas a la hora de sumarse a un nuevo trabajo, el estudio de Randstad también estudia la situación actual de los encuestados en relación a valores compartidos. 

//Mirá también: Copa Airlines realizó vuelo comercial con combustible de aviación sostenible

Los argentinos prefieren empresas sustentables

De esta manera, el 70% de los argentinos siente que los valores y el propósito de su empleador están alineados con los propios en cuestiones relativas a sustentabilidad, diversidad y transparencia.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Estos resultados muestran claramente la creciente importancia que están tomando el propósito y los valores corporativos para la fuerza laboral”.

Y agregó: “Con el cambio de prioridades y de expectativas en relación al trabajo que impulsó la pandemia, los trabajadores ponen su realización personal en primer lugar y buscan sumar su talento a organizaciones que estén alineadas con sus propios valores y le den un sentido de propósito a sus vidas”.

“En este contexto, el compromiso con la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad se constituyen como factores clave de los atributos de las empresas consideradas atractivas para el talento”, remarcó.

//Mirá también: Cómo se construye una nueva cultura circular de los plásticos para el desarrollo ambiental y productivo

Flexibilidad laboral

Los resultados del estudio de Randstad confirman que la flexibilidad obtenida durante la pandemia representa un factor clave que los trabajadores valoran y tiene un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

En este sentido, el 82% de los trabajadores argentinos considera de gran importancia contar con flexibilidad en términos de horas de trabajo, mientras que el 71% considera muy importante poder contar con flexibilidad en relación a su lugar de trabajo.

“Esta nueva coyuntura pone a las organizaciones ante la necesidad de adecuar sus propuestas de valor al empleado y de trabajar fuertemente en los valores que transmite su marca empleadora, así como también de contemplar los arreglos de flexibilidad que van a ofrecer a sus colaboradores para poder atraer y retener al talento de ahora en adelante”, concluyó Andrea Ávila.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 1:34 pm