PUBLICIDAD
Transición energética

Una importante empresa redobló sus esfuerzos ambientales y sumó empleados a su staff

Informaron que este esfuerzo requirió una inversión de casi USD 40 millones. Para 2025, se espera que las energías verdes representen el 20% del consumo.

Con el objetivo de poner en agenda las temáticas sustentables, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante junio celebró el Día Mundial del Medioambiente y el Día Mundial de los Océanos. En este sentido, la empresa Jan De Nul redobló sus esfuerzos ambientales.

Una importante empresa redobla sus esfuerzos ambientales y suma empleados a su staff

Por un lado, diseñando y operando con dragas cada vez más eficientes y ecológicas, como el buque “Afonso de Albuquerque”, conocido internacionalmente por ser la draga más ecológica del mundo y la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

//Mirá también: Alemania y Argentina quieren avanzar en una asociación estratégica energética

La compañía informó que este esfuerzo requirió una inversión de casi 40 millones de dólares y cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión, sin precedentes en el sector. 

“En Argentina. además de ser amigable con el medioambiente, opera localmente bajo la condición de Barco de Bandera Nacional con el 100% de sus tripulantes de nacionalidad argentina y viene realizando importantes obras de dragado en la vía troncal Paraguay-Paraná fundamentales para potenciar el desarrollo del país y de la región”, afirmaron desde Jan de Nul.

Transición energética

Teniendo en cuenta los grandes retos globales en materia de energía renovables, Jan De Nul “apuesta fuertemente a ser un aliado de escala mundial en la transformación de las matrices energéticas, aportando su expertise en el desarrollo de proyectos complejos, que combinan innovación, sustentabilidad y eficiencia”. 

Entre los casos de éxito figura la instalación de cables submarinos en Abu Dhabi para la electrificación de plataformas petroleras y nucleares, como así también el montado de parques eólicos en Taiwán, Estados Unidos, Dinamarca y Bélgica y la colocación de un oleoducto submarino en Taiwán.

//Mirá también: Así Naturgy busca promover y capacitar consumidores responsable

A nivel local, la ley 27.191 fijó como meta para el 2025 que las energías verdes representen el 20% del consumo energético nacional vs el 2% que cubre actualmente. 

Considerando este objetivo y las excepcionales condiciones naturales que Argentina posee, “Jan De Nul ratifica su compromiso para colaborar en la transformación de ese potencial energético en una realidad, que a su vez sirva de faro hacia un mundo más sostenible”, explicaron.

Efectivizaron a 20 trabajadores para las tareas de dragado y balizamiento

A través de la subsidiaria Compañía Argentina de Dragados, Jan de Nul incorporó a 20 trabajadores que tenían fecha de contrato hasta finales de junio.

La decisión fue celebrada por el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, que emitió un comunicado de prensa con la novedad. “Es muy satisfactorio para nosotros comunicar que, luego de haber transcurrido más de un año, una veintena de compañeros que se encontraban dependientes de la empresa a través del contrato a plazo fijo con vencimiento el 30 de junio, hemos logrado que la totalidad de ellos sean efectivos”, remarcaron. 

“Esta gestión pone de manifiesto que el compromiso asumido en su momento se ha cumplido, a pesar de las diferentes dificultades que están sucediendo con el dragado de Vía Navegable Troncal Río Paraná y donde la incertidumbre hoy día es moneda corriente”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/06, 11:40 am