PUBLICIDAD
Electromovilidad

Una importante empresa de automóviles apuesta por la conversión de 100 mil autos usados a eléctricos

Lo está desarrollando en su tradicional fábrica de Flins, Francia, y el proceso se denomina "Re-trofit en Planta".

Renault se comprometió a través de Flins, en Francia, una de las más importantes empresas del Grupo y que le da trabajo a unos 3 mil empleados, a convertir unos 100 mil autos usados en eléctricos por año.

Renault apuesta por la conversión de autos usados a eléctricos

En este sentido, no es una novedad que Renault apueste por los autos eléctricos, ya que hace poco confirmó que tendrá versiones a batería de los icónicos R4 y R5.

Además, su CEO Luca de Meo apuesta por el desarrollar del concepto de Re-Trofit en Planta, con el fin de lograr las tan ansiadas como discutibles “emisiones cero”. 

//Mirá también: Renault ratificó el compromiso con la movilidad sustentable en Argentina, ¿cómo lo hará?

Re-Trofit significa adaptar o convertir un vehículo antiguo a combustión -diésel o naftero- en uno eléctrico mediante la utilización de “Robots” especializados que fueron desarrollados con una tecnología de vanguardia para cumplir con dicha función.

Si bien el objetivo principal de la compañía pasa por la migración de la combustión a lo eléctrico, Renault está convencida de esta experiencia: reacondicionar al Zoe, hatchback a batería para el Segmento B (Chico). La idea es que con este “service” los Zoe puedan llegar al millón de kilómetros de vida útil.  

Por último, está previsto que los vehículos industriales ligeros del Grupo pasen del diésel al biogás y también que las Dacia Duster se conviertan en eléctricas, para que sirvan como un vehículo de carsharing o de alquiler de flota en Mobilize, la nueva marca de movilidad propia que lanzó Renault. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/08, 5:27 pm