PUBLICIDAD
Economía circular

Una importante marca de autos lanzó un taller de carpintería sustentable: cuál es el objetivo

La intención de la automotriz es brindar oportunidades de trabajo a la comunidad local a partir de la capacitación en un nuevo oficio como es la carpintería sustentable.

Junto a la sociedad civil Las Omas, Renault Argentina lanzó un Taller de carpintería sustentable con pallets, actividad que llevó a cabo en el Parque Educativo Sur de la ciudad de Córdoba.

Dirigido en una primera etapa a vecinos de los barrios linderos a la Fábrica Santa Isabel, el taller tuvo como propósito brindar herramientas para poder acceder a nuevas fuentes de ingreso a través del armado de mobiliarios que puedan venderse en ferias o a particulares.

Los módulos del Taller de carpintería comprendieron una etapa teórica de conocimiento, técnicas de seguridad y manipulación de la madera, seguidos por tres módulos prácticos de desarmado y producción, a cargo del arquitecto Nicolás Mora, dueño de una PyME local que fabrica y alquila muebles hechos con pallets.

//Mirá también: Una automotriz desembarca en el negocio de artefactos sustentables para el hogar

“El Taller de carpintería sustentable es una iniciativa de triple impacto que brinda oportunidades de empleo a la comunidad local a partir de la capacitación en un nuevo oficio, mientras que se promueve un modelo de economía circular reutilizando material de descarte de la fábrica para reconvertirlo en nuevos productos con un fin social”, aseguró Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad Renault Argentina y Directora Ejecutiva Fundación Renault.

Materia prima, trabajo genuino y economía circular

La iniciativa es el resultado de una articulación público-privada que involucra a emprendedores locales (zonales). Los talleres se dictan en su totalidad en el parque Educativo Sur, desarrollando un vínculo genuino con la comunidad, organizaciones locales y el municipio, para así potenciar el alcance de sus acciones de triple impacto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/07, 2:28 pm